Discusión:Tenacidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta página confunde grande los conceptos en principio independientes de frágil / dúctil, flexible / rígido e incluso elástico. Creo que es bastante confuso en términos intuitivo, y desde un punto de vista claramente incorrecto. Davius (discusión) 18:15 6 sep 2008 (UTC)

Tenacidad» (comentario)[editar]

Al parecer, la ecuación contiene un error, ya que la integral muestra entre paréntesis la variable (épsilon) multiplicada por la deformación. La misma página en Inglés, Italiano y Francés no contiene ese término. Amclaussen.

Esa épsilon que dices NO multiplica, es el argumento de la tensión. --Davius (discusión) 06:18 7 ene 2015 (UTC)

Tenacidad» (comentario)[editar]

En este articulo se propone que un material o mineral puede ser: "Sectil (sectilidad): Cualidad de un mineral relativa a la facilidad para cortar en virutas delgadas con un cuchillo.", esta definición debe estar soportada con una ecuación que representa la manera de medir esta propiedad del material o mineral. No esta claro como se calcula o mide. En una información recopilada de internet en una presentación indican o definen esfuerzo cortante o esfuerzo de cizalladura. Es acaso Sectil la misma definición que en otros documentos definen como cizalladura?

Estoy de acuerdo, la definición es pobre y tremendamente confusa. Además sería bueno a la hora de definir conceptos así darles un toque amplio: No sólo una definición útil desde el punto de vista de la minería si no de la ingeniería también.


--83.231.39.126 (discusión) 11:45 22 feb 2011 (UTC)En ensayos fisicos, Tenacidad es la resistencia que opone un cuerpo a su rotura cuando está sometido a esfuerzos lentos de deformacion.

Desambiguación[editar]

Este artículo es un error desde los pies hasta la cabeza. Para empezar, el término "tenaz" puede usarse en varios ámbitos, no sólo en ciencia de materiales. Creo que sería totalmente comprensivo que un artículo tan mal hecho fuese reemplazado por una página de desambiguación que contuviese enlaces a artículos sobre usos de dicha palabra. Espero que apoyéis mi decisión, antes de que lo haga. -Rambard (discusión) 19:48 2 sep 2010 (UTC)

Creo más bien que el artículo podría ser el germen de Propiedades mecánicas de los minerales o, mejor aún, convertirlo en Propiedades mecánicas que sería el artículo principal de la categoría Categoría:Propiedades mecánicas de los materiales. En cualquiera de los dos casos, habría que mejorarlo y añadirle referencias. Luego habría que editar ex-novo el artículo sobre Tenacidad, incluyendo su uso en todos los ámbitos. --Armando-Martin 19:22 9 ene 2011 (UTC)