Discusión:Tejo (deporte)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Agradezco a las personas que de manera social, comparten por medio de esta página la información más sencilla de los deportes criollos de nuestro País. He encontrado mucha información necesaria y oportuna en tan poco tiempo y con palabras muy entendibles para cualquier usuario. Este deporte distrae, reune, acoge y divierte a jovenes y adultos (hombres y mujeres), en diferentes regiones de nuestra Colombia. Saludos a todos los deportistas en Colombia y en nuestros países vecinos, conocedores y practicantes de este y otros deportes comunmente conocidos.


No sé si será la misma cosa, pero hay un juego llamado tejo que llevaron los españoles a algunos lugares de América. Sé que los araucanos lo bautizaroin con el nombre de tecun y sé que en Chile consiste en lanzar dichos tejos, (que son unas piezas circulares de plomo o bronce), para que caigan sobre una cuerda tensa o sobre un lienzo. En España se juega al tejo en muchos pueblos, cada uno con su reglamento. Tal vez sería bueno hacer una página explicando todo esto Lourdes, mensajes aquí 17:55 24 may, 2005 (CEST)

¿De veras?. Es cierto que hay un juego similar llamado "tejo", titulado por ahora Rayuela (juego en Chile), pero no había oído que lo hubieran adaptado los mapuches. Saludos. Lin linao, ¿dime? 07:37 21 mar 2007 (CET)
          SALUDOS  A TODOS  LOS TEJISTAS


les cuento que el tejo se juega en Ecuador por iniciativa de los Colombians radicados en dicho pais pero en el momento cuenta con muchos ecuatirianos que estan jugando tejo como lo hacemos los colombianos alsom de una buena melodia y un buen aguardientico y mucha camarederia estamos muy contetos en saber que el tejo es deporte nacinal y que muy promto lo podremos jugar a nivel internacional

les deseo mucha suerte y hasta pronto arturo galindo z ( quito ecuador) abril 29 2006

El objetivo no es estallar las mechas. El puntaje más alto se obtiene introduciendo el tejo en el bocín. Luego viene la mñona (estallar todas las mechas en el mismo lanzamiento) y toda una gradación de acuerdo con la cercanía de los tejos al objetivo. El artículo en inglés tiene el mismo error.

¿Bosín o bocín?[editar]

He visto que en el artículo escriben bosín, pero es la primera vez que veo escrito así el nombre de ese círculo, yo siempre lo había visto escrito como bocín aquí en Bogotá, así que decidí cambiar la ortografía de la palabra en el artículo.

190.26.33.186 (discusión) 20:36 19 nov 2010 (UTC)[responder]

orden en el articulo[editar]

Deben organizar el articulo, porque al final de la pagina se repite la misma información que ya se encontraba en la parte encima de esta que es sobre la la historia de este deporte y sobre la promulgación de el tejo como el deporte nacional de colombia.--Jul123z (discusión) 18:40 23 may 2011 (UTC)[responder]

Información repetida e imagen repetida[editar]

Tu información es escasa, pero fiable para enriquecerla, se corrigió el texto repetido y la imagen que estaba estaba también repetida.--shinobilanterncorps_beta (discusión) 19:01 13 jul 2011 (UTC)[responder]

Diagramas[editar]

Hice unos diagramas, no tengo fotos del tejo en si pero si alguien fuera tan amable de subir una imagen libre para usar en otras wikipedias, tambien si la imagen es bien tomada y ojala un tejo bien limpio seria mejor. Gracias --Camilo Sánchez Hablemos 22:08 21 jul 2013 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Tejo (deporte). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:46 27 jul 2019 (UTC)[responder]