Discusión:Taenia solium

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo utiliza la palabra desecho humano que no se encuentra en el diccionario de la RAE, al menos hasta hoy. Sí he encontrado la definición en la Encarta 2005 (pido disculpas por consultar esa enciclopedia menor). --[[Usuario:Julgon|JulGon (discusión]] 19:13 4 abr, 2005 (CEST)

Hez sí está en el Diccionario de la web de la RAE.

Es más que evidente que un diccionario no va a recoger un sintagma completo como "desecho humano", sino cada término independientemente (el significado de 'desecho humano' no es más que la suma de los significados de 'desecho' y 'humano'). Por lo tanto, dicha construcción es perfectamente gramatical y aceptable.

Por otro lado, si tuviésemos que hablar o escribir sólo con las palabras que aparecen en el diccionario de la RAE, nos faltarían miles de términos y la comunicación no sería natural. Es la lengua la que determina el diccionario, y no al contrario (por mucho que algunos pretendan lo contrario).

Quien no tenga conocimientos lingüísticos debería abstenerse de realizar supuestas correcciones ortodoxas que no aportan nada.


Corregí enlace roto en la noticia al final --Nimaloreth (discusión) 08:21 26 ene 2009 (UTC)[responder]