Discusión:Solstice

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Solstice (DJ)»)


No es autopromoción. Por favor, revisad en profundidad.[editar]

Hola. Gracias por la revisión del articulo.

El articulo sobre el artista de música electrónica Hardstyle Solstice_(DJ) ha sido marcado como autopromoción y considero que no hay ninguna razón para ello y me gustaría argumentar por qué.

Me puedo identificar si lo deseas. Mi nombre es Mario García Ponce, no soy el artista puesto que soy un amante de Hardstyle español y este es mi facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100056938732572 Si lo deseas puedo enviarte una foto de mi pasaporte para que no puedas comprobar que no soy el artista ni estoy relacionado ni tengo ningún parentesco. El artista se llama Juan Braulio Vilchez Orellana, es un acto de una sola persona por lo que tampoco soy miembro del ninguna formación ni de ninguna empresa.

Veo muy difícil que se haya podido revisar el articulo en profundidad escasísimos minutos después de haber sido creado para poder ver que son fuentes notables y fidedignas como una edición en papel de la revista mas importante del mundo DJ como es DJ Mag, un articulo en su versión digital y periódicos nacionales como La verdad además de numerosos magazines y blogs independientes. Es totalmente imposible y un sinsentido que todas estas partes sean el mismo artista en busca de autopromoción. Adémas el artista no necesita posicionamiento ya que cuenta con panel de conocimiento en google [1] y no necesita wikipedia para posicionarse en internet además es facil de encontrar como Solstice dj o solstice hardstyle junto a todos los artículos relacionados con su trayectoria. Sobre Solstice

Segundo argumento. No puede ser autopromoción ya que algunas de las redes del artista tienen un notable trafico incluyendo millones de streams en una pagina verificada de Spotify con decenas de miles de oyentes mensuales. También se han incluido videoclips con cientos de miles de visitas, algo bastante relevante en nuestra pequeña escena y dentro de la escena española de este género por lo que el interés de crear este articulo para mi es poder proveer más información sobre el hardstyle español y los artistas que están representándolo internacionalmente ya que hay muy poca información en wikipedia pero muchísima en internet.

Hablando de relevancia, he incluido en menciones sobre como el artista ha formado parte de festivales internacionales con los cuales cuentan con artículos propios de wikipedia y de los cuales incluso ya figura en dicho articulo previa creación de este. Véase Medusa Sunbeach Festival sección Artistas edición 2019, el sello al que pertenece, Scantraxx en la sección artistas (También figura en la versión en inglés) u otros sellos como el perteneciente a Q-Dance

El artista tiene redes sociales verificadas en su mayoría como Facebook o Spotify y se incluye su página de discogs además se incluye en citaciones los carteles de los festivales y clubes de gran relevancia tanto nacional como internacional.

En todo momento se una un tono totalmente neutral y solo se exponen datos y hechos irrefutables apoyados por fuentes validas e individuales muy fáciles de comprobar. No hay cabida a error puesto y no se enaltece la figura de absolutamente nadie.

Se han corregido además posibles enlaces que den lugar a confusiones de autopromoción.

Entiendo que hay pocos artículos sobre artistas, eventos y clubes de este género para dar con un revisor con conocimiento de la temática pero existen y voy a seguir creando artículos sobre hardstyle español y le invito a una revisión mas rigurosa del articulo. Agradecería una corrección para mejorar en lugar de tachar directamente el articulo como autopromoción dando la impresión de que la revisión ha sido poco elaborada. Una actitud positiva, colaborativa y pragmática siempre es de agradecer para poder incluir información enciclopédica para los nuevos articulistas y editores por parte de los que tienen mas experiencia.

Artículos de otros djs españoles dentro de la clasificación Disc jockeys de España como por ejemplo Cora_Novoa han sido aceptados disponiendo de muchísimas menos referencias de relevancia y con una elaboración bastante mas laxa, es decir, la información y veracidad se puede coger con pinzas en este caso y no en el de mi articulo.

Agradecería la re-revisión en profundidad de todo lo aportado además de toda la posible ayuda y feedback para que este articulo sea lo mas correcto en términos de fuentes, url's, hechos presentados y redacción con el objetivo de poder mantenerlo en Wikipedia.

Gracias y que pase un gran día.

--Cclgnd (discusión) 16:49 2 may 2021 (UTC)[responder]

El artículo no está "tachado", tiene un aviso que da 30 días de plazo, más que suficiente, así que no hay tanta urgencia. De haber tenido clarísimo que es publicidad lo habría marcado para borrado inmediato.
Aclaro que "autopromoción" es una de las posibles situaciones que señala la plantilla, pero si se lee su información, se puede comprobar que no es exclusiva. --Linuxmanía (discusión) 18:17 2 may 2021 (UTC)[responder]

Agradezco muchísimo la aclaración. Dicho esto haré los cambios pertinentes.

Dicho esto, como puedo conocer que he llegado a un consenso antes del plazo? Además retiraste las redes sociales de enlances externos alegando que hay una sección en plantilla. Cual es dicha sección y por que ningún articulo de la categoría Disc_jockeys_de_España sigue esto y tiene las redes sociales incluidas tal y como las incluí en un principio?

Gracias de antemano.--Cclgnd (discusión) 18:27 2 may 2021 (UTC)[responder]

Manual de estilo consultado. Por favor, revisen.[editar]

Agradezco la ayuda del wikipedista Linuxmanía.

Acorde al feedback recibido, he estudiado el manual de estilo y encuentro el articulo acorde tras las correspondientes ediciones siempre habiendo cabida a la corrección por vuestra parte.

Se ha eliminado cualquier tipo de calificaciones positivas y simplificado la manera de exponer los datos tomando como referencia articulos de artistas similares.

Se han eliminado también referencias innecesarias debido a que ya que aluden hechos incluidos ya en otros artículos existentes de Wikipedia mencionados y correctamente redirigidos.

Para evitar conflictos con la lexicología del manual de estilo he eliminado la palabra review y sustituido esta por su homónima en español.

Agradecería todas las correcciones posibles por parte de la comunidad para llegar a consenso y retirar la etiqueta de autopromoción pudiendo usar así este articulo como modelo para seguir creando artículos de artistas relacionados con la temática aquí expuesta.

Gracias de antemano. --Cclgnd (discusión) 12:16 3 may 2021 (UTC)[responder]