Discusión:Slot (modelismo)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Slot (modelismo) fue un artículo bueno, pero tras pasar una revaluación, no superó los criterios pertinentes, por lo que le fue retirada la categoría.


AB Revisión 22 de noviembre de 2007[editar]

Pongo en espera por tres razones, para empezar. Es decir, no lo he leído completo, pero aquí quizás hay algo por lo que se pueda empezar.
  • Ortografía: "una pistas" (plurales); "guia" (acentos); "periodo de buena salud" (anglo-gramática); "la empresa Lines Bros (Tri-ang) compró la empresa"(redundancia); "adquiere los derechos ... sus productos se vendían en..." (tiempos verbales), etc.
  • PVN: "un éxito demoledor"; "había nacido una buena pasión", suena un poco como a novela, no a enciclopedia.
  • Las referencias deben seguir el manual de estilo, no simplemente pegar los URL.
Un abrazo. Rjgalindo 19:11 22 nov 2007 (CET) (¿Comentarios?)
Hecho, ¿cuál es el siguiente paso? Schumi4ever 21:46 22 nov 2007 (CET)

Siguiente paso[editar]

Schumi4ever, hermano, que rápido trabajas. Creo que Slot necesita un retoque en el estilo de las referencias. Recuerda que al usar el manual de estilo de las referencias, debes citar a donde los indicadores apuntan y si es la misma cita, se dirigen a la misma referencia, haciendo que en vez de nueve referencias diferentes de una misma cita, solo tengas una, quedando algo así:

  1. a b c d e f g h i Olmstead, R.G. and Bohs, L. 2007. A Summary of molecular systematic research in Solanaceae: 1982-2006. Acta Hort. (ISHS) 745:255-268.
Otros pensarán que usar tanto de la misma fuente se acerca a plagio (fíjate aquí). Así que, preparate, si pones a mas de 4 o 5 citas en una referencia. Lo que yo hago es hacer una búsqueda un tanto específica, por ejemplo: slot 1952 Fred Francis scalex → En el resultado buscas fuentes fidedignas, entre ellas, por ejemplo a SlotCarAcademy.com. Encuentras dos o tres elementos en ese enlace que puedas corroborar en tu artículo, por ejemplo, "Fred Francis" y "la fecha de invento:1952" y hasta un tercero o cuarto. La primera referencia, la pones lo más cerca del incio del artículo posible, algo así: (claro que puedes copiar esta referencia y ponerla en el artículo, si lo piensas relevante - yo creo que lo es):
<ref name=academy>[http://www.slotcaracademy.com/slot-car/scalextric.htm SlotCarAcademy.com] Publicado por AbsoluteFigures.com, 2007. Último acceso 22 de noviembre, 2007.</ref>.
De modo que quedará el indicador ([1]​). Y luego en las siguientes oraciones a referenciar, simplemente pones <ref name=academy /> Eso hace que te quede la referencia madre arriba y los siguientes abajo,([1]​) todas en una línea de referencia, algo así:([1]​)
  1. a b c SlotCarAcademy.com Publicado por AbsoluteFigures.com, 2007. Último acceso 22 de noviembre, 2007.

Haces eso con una media docena de referencias, con tres indicadores cada uno, tienes 18 párrafos cubiertos. Y que cada referencia tenga la información de la cita, sea un libro, una página web, una revista, etc, mira aquí Rjgalindo 22:20 22 nov 2007 (CET) (¿Comentarios?)

Creo que hecho. Schumi4ever 23:20 22 nov 2007 (CET)
Así va, cada enlace con su descriptor. Te puse la plantilla completa (para citas web) en la primera de tus referencias. Puedes borrar las filas que no usas. Yo las uso con frecuencia, aunque con el tiempo, uno aprende el orden en que van las partes. Ese es el estilo de las referencias, usalas siempre y te evitarás "peros". Algunos objetan en contra de los foros, por no ser fidedignas, por perderse rápidamente en el espacio, etc. Yo me mantengo neutral. --Rjgalindo 23:44 22 nov 2007 (CET)
Yo tengo plena confianza en ese foro, que frecuento mucho. Para mí, es el más fiable de todos, y para el mundo, el más famoso y grande de los foros de Slot en castellano. Schumi4ever 14:46 24 nov 2007 (CET)
PD: Completo. ¿Algo más? Schumi4ever 21:02 24 nov 2007 (CET)
Enlaces internos, palabras como hobby, España, hojalata, electricidad, voltaje y muchas otras deberían tener un enlace a otros artículos de la Wikipedia. Mira aquí. Rjgalindo 22:32 22 nov 2007 (CET)
Hecho. Schumi4ever 22:55 22 nov 2007 (CET)
Wikificar un poco los subtítulos. Fíjate lo chiquitito que termina quedando Piñón, Diferencial y Correa. Yo sé que son sub-secciones de la anterior, pero se ve raro tan pequeños. Quizás puedas liberar a Motor de la Cuna. Y como el diferencial sustituye a la corona, quizás puedan quedar del mismo nivel bajo los Ejes. Igual que Llantas, Neumáticos, Muelles y Poleas puedan estar al mismo nivel de Ejes y no bajo él. Así Correa queda más grande. No sé, ve a ver que encuentras. Y, ¿qué pasó con Digitales? Se quedó sin comentarios. --Rjgalindo 22:51 22 nov 2007 (CET)
Hecho. Schumi4ever 22:55 22 nov 2007 (CET)
PD: Digitales, buena pregunta. Es un tema relativamente nuevo, del que todavía no hay mucha aceptación por su excesivo precio y gran dificultad. He pedido ayuda personalmente en el foro al que hago referencia en muchas ocasiones en los enlaces, pero no parece haber mucho interés. Schumi4ever 22:57 22 nov 2007 (CET)
El comentario "Las competiciones de slot, que son explicadas ampliamente en otro artículo" se hacen con una plantilla, llamada AP (de Artículo Principal). Esa la pones justo debajo del título de la sección, en corchetes, así:
{{AP|Competiciones de slot}}
Y el resultado es:
Aquí un ejemplo, y otro. --Rjgalindo 23:06 22 nov 2007 (CET)
Hecho. Schumi4ever 23:14 22 nov 2007 (CET)

Si se añaden esas notas y las fuentes, ¿será considerado como un AB?

Lo que se trata, es de explicar de una forma más o menos concisa lo que es el slot, y no de crear una enciclopedia en un sólo artículo. Para ello, es mejor crear un nuevo artículo relacionado con este. En este, es mejor no profundizar mucho; explicarlo todo, pero por encima. Los detalles en nuevos artículos específicos.

Referencias a foros[editar]

Estimados, había quitado las refencias al foro slotadictos.mforos.com, debido a no se permiten enlaces externos a foros, blog ni otro tipo de publicaciones no acreditadas. Al parecer este foro es bueno, pero nadie acredita la calidad de la publicación, por lo cual se considera como fuente primaria y no una fuente enciclópedica para referencias. Ahora lo dejaré tras la intervención de Schumi4ever (disc. · contr. · bloq.). Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 13:43 14 ene 2009 (UTC)[responder]

Muchos errores[editar]

He repasado la mitad del texto (no tengo más tiempo ahora) y corregido muchos errores. Es curioso que, en muchos lugares, la correspondiente "coma" haya sido sustituida por "punto y coma", cuando es un fenómeno que normalmente se da a la inversa. También he observado incoherencia en género y número. Por ejemplo: si empezamos a hablar del neumático, en masculino singular, luego no podemos referirnos implícitamente a él en plural o en femenino, diciendo que son muy importantes o que debe ser la adecuada a la pista. Deberá ser (el neumático) importante y adecuado. Los demás errores que aprecio son los normales en un texto poco corregido.

Desde cuando un coche de slot pasa por agua[editar]

Señores hay que corregir esa foto, nunca un circuito de slot puede estar con agua, vamos sería un corte de luz. Esa foto no es real o simplemente un montaje. Llevo en esto del slot mucho tiempo y se de sobra que es imposible. Un saludo.

¿Has tenido la decencia de leer el texto que está al lado de la foto? Se puede leer, claramente: "El agua destilada no conduce la electricidad, llegando a ser posible, aunque no recomendable, el uso de agua corriente." Muy señor/a/ita mi@, no parece que lleves en esto del slot mucho tiempo; y de ser así, mal aprovechado, lejos de un club, sin leer foro alguno en internet, con miedos, y, sin ánimos de ofender, desde la ignorancia. A mi me han bastado tres años para darme cuenta de las cuasi-infinitas posibilidades que ofrece el slot si se le pierde el miedo a ciertas cosas. ¿Nunca has usado un motor bajo el agua del mismo grifo? Al ser tan baja la tensión que se usa en slot, 18 o 19 voltios tirando a lo más alto, el agua ofrece suficiente resistencia como para que no pase nada. Esa foto no es ningún montaje. De paso, te dejo unas pruebas para demostrarte que el agua puede ser usada en el slot: [1], [2], [3], [4], [5]. mira lo que he encontrado en las 3 primeras páginas de san Google tan sólo buscando "agua slot". No sé si tienes algo en contra de Wikipedia, pero aquí, los que nos lo tomamos en serio, tratamos de no inventarnos las cosas; y mucho menos, nos sacamos fotomontajes de la manga para hacer creer al personal lo que no es. Un saludo. --Schumi4ever (Habla conmigo) 14:14 19 ago 2010 (UTC)[responder]

Yo solo te digo que metas un coche en agua destilada en una pista de slot. Creo que eres tu el que no tienes ni idea de slot. Pero bueno, no me enrollo tanto como tu. Tambien entonces puedes poner que puedes echarle al circuito acido sulfurico o prenderle fuego, para que tenga mas realidad, claro como tu pones en tu articulo, no recomendable. ¡hombre por favor!. Sobre el cacao en polvo te lo digo por experiencia, es totalmente malo, lo hicimos una vez y mas de un motor o coche fua a la basura. Creo que eso del cacao no lo has probado tu.

Siento responder tan tarde. Yo he metido más de un coche por agua destilada, y otro por agua del grifo. Ambos siguen funcionando con el mismo motor. El utilizar cacao, sé que es malo por el azúcar que lleva, que bloquea el motor; yo no lo hago, uso gofio, pero hay gente que sí. Ácido sulfúrico y fuego ¿para tener más realidad? Dejémonos de tonterías. Estamos hablando de agua, no de sustancias peligrosas ni de hacerte una fogata en casa. Por favor, infórmate; te he puesto varios enlaces que confirman y demuestran lo que digo. Haz tú lo mismo apoyando tus ideas. —Schumi4ever (Habla conmigo) 23:21 9 feb 2011 (UTC)[responder]
He aquí la prueba definitiva de que es posible hacer circular una reproducción por harina: [6].
Y en este se puede ver un motor funcionando bajo el agua destilada, lamento no haber encontrado ninguno del coche completo: [7].
Creo que no necesito más pruebas. Un saludo. --Schumi4ever (Habla conmigo) 17:43 3 abr 2011 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 5 en Slot (modelismo). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:08 13 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Slot (modelismo). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:19 23 jul 2019 (UTC)[responder]

Desacuerdo AB 1 de septiembre de 2019[editar]

Abro un desacuerdo sobre este artículo por su problemas de verificabilidad. Con solo veintinueve referencias, algunas de ellas en un formato incorrecto, muchas afirmaciones y parte del texto queda sin poder ser verificada. También hay algunas frases un tanto discutibles y no enciclopédicas: «Son recién llegados que todavía buscan qué es lo que más les gusta del mundillo. No invierten mucho dinero por miedo a fracasar», «Al igual que pueden llegar a gastar ingentes cantidades de dinero en las compras, no les importa pagar un seguro para proteger sus más queridas piezas», «Les es indiferente invertir en cualquier nuevo producto siempre que sea para mejorar su rendimiento. Pueden pasar horas y horas entrenando», entre muchas otras. Requiere un gran repaso si quiere mantener la categoría. JUAN BLAS (discusión) 21:12 1 sep 2019 (UTC).[responder]

En contra En contra de que siga siendo un AB por la falta evidente de referencias. --Pzycho10 (discusión) 02:21 23 nov 2019 (UTC)[responder]
En contra En contra de que se mantenga como AB pues tiene demasiados párrafos sin referencias. Marco M (mensajes) 18:01 18 may 2020 (UTC)[responder]
En contra En contra de que siga siendo AB por lo mencionado arriba. Irwin キリト 20:39 18 may 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Slot (modelismo). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:12 29 jun 2020 (UTC)[responder]