Discusión:Sistema de planificación de recursos empresariales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

SOFTWARE PARA EMPRESAS: ERP, BI, CPM, SCM, CRM, BSM, etc. SOFTWARE SELECCIÓN dispone de un gran abanico de softwares o programas informáticos para empresas y profesionales ofreciendo búsquedas y filtros que permiten acotar la selección . Ejemplos típicos que se pueden encontrar en http://www.softwareseleccion.com son: ERP, BI (Business Intelligence), CPM, BPM, SCM, CRM, Workflow, Gestión Documental, etc. Ofrece softwares clasificados por sectores de actividad y categoría de producto.


Creo que la traducción y la redacción son bastante mediocres. Wikipedia se merece algo mejor que esto. --193.153.47.110 (discusión) 14:55 1 jul 2008 (UTC)


Se pueden contratar en modo pago por licencia, un ERP para la gestion de profesionales y pequeños negocios con un servicio de Telefónica llamado "http://www.telefonicaonline.com/on/onTOFichaProducto/0,,v_segmento%2BEMPR%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_producto%2B61148%2Bv_correspondencia%2BEMPR%2Bv_procede%2Bqgo,00.html[Gestion Administrativa]" de una forma sencilla y software instalado en un PC podemos acceder al servicio en modo ASP. — El comentario anterior es obra de 213.98.78.117 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

agregue algunos proveedores de erp en argentina. creo que hay muchas cosas en el articulo para cambiar, creo que esta dando conceptos como axiomas cuando en realidad son interpretaciones, con respecto a lo complejo que puede ser para una organizacion, o que si no contratn un integrador no tienen buen futuro, para mi gusto es un articulo muy subjetivo pero habria que redactarlo completamente, con respecto a la metodologia de implementacion hay normas de calidad que aseguran buenos proyectos de implantación, se podria mencionar estas como la norma cmmi por ejemplo. con respecto a los proveedores que se menciona Neuron en Argentina no lo conozco, no se si existe, Meta 4 es solo de recursos humanos, en su momento compro una compañia francesa de erp adonix, pero ya se desvincularon, pero no tiene un erp, suele implementarse junto a SAP o Oracle, como ejemplo nacio para empresas grandes, como estos anteriores.

--Ceciaime 07:47 8 may 2007 (CEST)

Tharga: He agregado el ERP "Ekon" de la empresa española CCS, recientemente comprada por el grupo holandes Unit4 Agresso. Me sorprende que siendo uno de los productos mas importantes de España no se haya tenido en cuenta anteriormente. Animo a gente mas informada que yo a que complete la breve referencia que he hecho.

Planeación o planificación[editar]

Opino que debería cambiarse el nombre del artículo por: "Planeamiento de Recursos Empresariales" o "Planificación de Recursos Empresariales" que alguien con un mejor conocimiento de la lengua castellana, opine sobre el tema.

--astaffolani 13:04 14 ago 2006 (CEST)


El nombre que maneja la literatura especializada en español es "planeación de Recursos Empresariales"

Yo soy Profesor Univesitario de Sistemas de Información Gerencial con Posgrados en administración y Negocios electrónicos --Sachavir 17:26 2 oct 2006 (CEST)


Google:

planificación de recursos empresariales: 22.800
planeación de recursos empresariales: 10.100
planeamiento de recursos empresariales: 146
sistema de planificación de recursos: 620

Abbaaccddc 16:39 23 nov 2006 (CET)

Otros temas[editar]

FacturaLux ha cambiado a AbanQ, y ha mejorado mucho, porque no editan este cambio???

Gracias. Horacio

¿alguien me podria explicar la diferencia entre ERP y CRM? Creo que seria de mucha utilidad hacer un vs entre estos 2 tipos de aplicaciones, ya que parece confuso su diferencia.

Muchas gracias,

Nokete


Facil: ERP es una evolución del MRP orientado a producción, luego abarco las demas areas de la empresa en especial las finanzas. El CRM esta orientado a MERCADOTECNIA, y tiene que ver con los diferentes canales de comunicación con el.

--Sachavir 17:26 2 oct 2006 (CEST)

--nokete 08:35 08 sep 2006 (CEST)


Este artículo lo hizo alguien en su día para segregar y poder poner su publicidad. Cada día tiene bastante más publicidad y va creciendo.

¿ Se permite publicidad de sofwtare privativo ? ¿ Se debiera permitir ? Vale de software libre por que es libre, pero de Sofwtare privativo ¿??

Este articulo es una traducción de varios articulos de ERP en ingles si consultas http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ERP_software_packages te daras cuenta de que ahi mencionan paquetes.

Ademas solo se incluyen como lista ilustrativa, no se mencionan adjetivos "este es el mejor", por lo tanto es neutral.

Y con respecto a la fusion estoy en contra. Más bien se deberia fusionar con este, pues me considero con mayor conocimiento en este campo de acción.

A ver si aprendeis a escribir y puntuar, que es más bien difícil entender la sintaxis. Por ejemplo: Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y una contabilidad para la compañía de la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos. O falta un punto o hablo un idioma diferente. No estaría de más que la gente leyese los artículos después de escribirlos.


Comentais que linex empresa lo siguiente: "Linex Empresa Aunque no es un ERP propiamente dicho, es un software de gestión para la pequeña empresa bastante sencillo, dentro del proyecto de Software Libre Linux de la Junta de Extremadura. Es funcional pero no es multiplataforma."

Linex Empresa, no es ningún ERP ni nada de eso, Linex empresa es una distribución "hija de la distribución Linex" basada en la distribución del S.O. Gnu/Linux DEBIAN si es verdad, que en esta distribución del sistema operativo, incorpora herramientas(aplicaciónes y programas) propias para la gestión de pymes.


Hace no mucho se podía encontrar en Planificación de recursos empresariales" algunos ERP y sus fabricantes. Veo que la lista ha desaparecido, aunque se mantiene la de software libre. ¿Cuál es el motivo? Yo creo que es muy positivo que una empresa que consulta la Wikipedia para saber más sobre lo que es un ERP, encuentre a su vez opciones que existen en el mercado.--PeeWee11 14:03 25 jun 2007 (CEST)

La traducción al español es pésima y hace el artículo ilegible. Mejor leerla directament en inglés?

Implantadores ERP[editar]

Además de las empresas citadas: EDS, Price Waterhouse Cooper, Skynet, `IBM o GETI; creo que se deberían añadir otras como: HP, CAP GEMINI, Accenture o Indra, entre otras. Si no, se deberían eliminar las anteriores, dado que no se deberían publicitar unas empresas sobre otras, estando todas ellas dentro de un grupo de grandes "players".

Estándares[editar]

Creo que se debería hablar de los estándares que existen en el sector

TinyERP no es Tiny[editar]

El mito que TinyERP es para empresas entre 1 a 50 empleados, no es cierto, o posiblemente lo dejo de ser hace ya tiempo, TinyERP cambió su nombre por OpenERP, justamente debido a este mito. Ahora es usado en empresas con más de 1000. Tiene un módulo multiempresas, que le permite ser usado en multinacionales, de hecho estoy instalándolo en una. Adicionalmente compite con Compiere en las instalaciones. Hoy por hoy es descargado más de 700 veces por día. Es extremadamente poderoso, para mucho más que Compiere, o incluso SAP. De hecho la empresa que lo soporta, tiene más de 50 empleados.