Discusión:Sistema de ligas de fútbol de Uruguay

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Uruguay.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fútbol uruguayo.

Torneos no oficiales[editar]

Abro una discusión porque hay quienes consideran a campeonatos como los organizados por la Asociación Uruguaya de Fútbol Amateur (ANFA) como no "oficiales". Si cualquier hincha de Peñarol pretende contar el título de la FUF para su palamrés, por ejemplo, a pesar de que en ningún momento la AUF ni ningún otro organismo la reconoció como oficial, campeonatos como los organizados por ANFA se deberían reconocer como tales porque son realizados por una asociación. Si, por el contrario, tenemos una postura diferente como la de los hinchas de Nacional y otros clubes, y tomamos como oficial la postura de la AUF, ¿acaso no la reconocería como oficial al realizar acuerdos con dicho organismo? No encuentro argumentos para que no aparezcan campeonatos como los de la Asociación Uruguaya de Fútbol Amateur en este listado. Es más, deberían aparecer otros torneos como los pertenecientes a la Organización Nacional de Fútbol Infantil.

Es más, la parte en la que el artículo dice que "no posee vínculo alguno con la Asociación Uruguaya de Fútbol" no es del todo cierta, ya que hay acuerdos realizados entre las dos organizaciones que si constituyen un tipo de vínculo. --190.64.49.12 (discusión) 15:01 9 sep 2013 (UTC)[responder]

Este tema ni siquiera es discutible. La AUF es la única organización oficial, ya que la FIFA sólo permite una asociación reguladora del fútbol por pais: http://es.fifa.com/mm/document/affederation/generic/01/29/85/71/fifastatuten2010_s.pdf.
El resto de las ligas por lo tanto, no son oficiales. --Manchuco (discusión) 17:41 15 sep 2013 (UTC)[responder]

Fusión "Campeonatos oficiales de la AUF" con "Campeonatos oficiales de fútbol de Uruguay"[editar]

Viendo que nadie parece oponerse creo conveniente proceder a la fusión, ya que lo que aparece en "Campeonatos oficiales de la AUF" también está en "Campeonatos oficiales de fútbol de Uruguay" pero en menor medida. La verdad sobre si hay torneos que son o no son oficiales lo desconozco, pero de todas formas faltan bastantes campeonatos en la página (por ejemplo, futsal, fútbol playa u ONFI) que estaría bueno que se agreguen. Al respecto ya lo propuse en el Wikiproyecto:Fútbol/Uruguay por si algún usuario lo quiere agregar, y si consigo algo de material lo adiciono a la página. --Laln93 (discusión) 02:16 13 sep 2013 (UTC)[responder]

Futsal y futbol playa son otros deportes, no son fútbol. Saludos. --Manchuco (discusión) 17:44 15 sep 2013 (UTC)[responder]

Fusión "Campeonatos oficiales de fútbol de Uruguay" con "Campeonatos no oficiales de fútbol de Uruguay"[editar]

Me opongo a la fusión, no tiene sentido fusionar "oficial" y "no oficial". --186.52.59.55 (discusión) 00:44 8 oct 2013 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 3 en Sistema de ligas de fútbol de Uruguay. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:42 13 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Sistema de ligas de fútbol de Uruguay. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:42 16 ene 2020 (UTC)[responder]