Discusión:Sistema de información

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

((estrategias para extraer informacion especifica))


Las estrategias designan los medios principales para que los alumnos alcancen los aprendizajes y la información definida en los propósitos.

estrategias de informacion. --anadrh 19:52 30 ene 2008 (UTC)[responder]

estrategias para extraer informacion especifica[editar]

esto es lo k buscaba no tiene nada k ver con lo k pusiste!!!

Estrategias de vocabulario: Se refiere a todas las palabras, frases o conceptos que dentro de un texto tienen un significado semejante al de un termino dado.Estas son puras chingaderas!!!!!!!!!!!!!!!

Antonimia: Clasifica a todas las palabras, frases o conceptos que dentro de un texto tienen el significado opuesto al termino dado. Reconocimiento de marcadores de discurso: Los marcadores de discursos atreves del empleo de nexos lógicos son fundamentales para la comprensión de ideas.

Uso de conectores: Los conectores son palabras que establecen relaciones entre las oraciones y los párrafos que forman un texto. Ejemplo: Asimismo los escritores deben investigar los temas, es importante la investigación

Extracción de información especifica:

El lector deberá remitirse al párrafo donde esta se encuentra y leerlo con mayor atención.

Estrategias de anticipación:

El lector ,puede percibir la información posible que sigue nuestro texto por lo que ha leído hasta el momento.

Estrategias metalingüísticas elucidación:

Tiene la finalidad de precisar un termino o un concepto atraves de: definiciones en textos didácticos y científicos por ejemplo: en una palabra… dicho de otra manera…en resumen…etc.

Palabras relevantes que se repiten con frecuencia:

Usualmente las palabras relevantes se refieren a conceptos importantes para la comprensión de los textos en función de la temática. Por ejemplo: si el tema radica en la contaminación ambiental tanto en las palabras como los conceptos se repetirán.

Transcodificacion de información:

Es la estrategia que consiste en pasar información esquematizada en diagramas , tablas o cuadros sinópticos a un texto o viceversa.

paráfrasis:

Esta estrategia consiste en expresar el contenido de un texto, al interpretarlo y ampliarlo.

Conocimiento previo:

Radica en la información ya existente de la estructura del estudiante , se relaciona con la información nueva por aprender, con esta relación ocurre el aprendizaje significativo.

--Silvia (discusión) 17:14 30 oct 2008 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 2 en Sistema de información. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:38 13 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Sistema de información. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:02 24 nov 2019 (UTC)[responder]