Discusión:Sirena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mito[editar]

la historia de Jasón es un mito, no una leyenda — El comentario anterior es obra de 189.130.37.185 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. dorieo 02:52 13 sep 2007 (CEST)

Sirena alada y sirena marina[editar]

Se deberían de crear dos artículos para dos criaturas que, a pesar de tener un origen común y de que en español reciben el mismo nombre, son diferentes, tal como lo hacen otras wikipedias, como la francesa y la inglesa. Uno para la sirena "alada" (en inglés "siren") y otra para la sirena "marina" (en inglés "mermaid").

Gracias por tu sugerencia. Cuando pienses que un artículo necesita ser modificado, por favor, siéntete libre para hacer los cambios que te parezcan necesarios. Wikipedia es un wiki, así que cualquiera lo puede editar pulsando el enlace Editar. Ni siquiera necesitas registrarte, aunque hay ciertos motivos por los que tal vez te interese... La comunidad de Wikipedia te anima a ser valiente. No te preocupes demasiado por si cometes algún error; es probable que se encuentre y se corrija rápidamente. Si no te queda claro cómo editar una página, puedes consultar la ayuda de edición y puedes practicar lo que vas aprendiendo en la zona de pruebas. Los nuevos colaboradores son siempre bienvenidos a Wikipedia. —Chabacano(D) 17:29 23 sep 2007 (CEST)

Falta contenido[editar]

En este articulo de la sirena falta mucho contenido. También faltan los tipos de sirenas. --Pau girl valencia (discusión) 18:33 3 jun 2010 (UTC)Pau girl valencia


Este articulo carece de la mención de cientos de hechos y crónicas sobre el avistamiento de sirenas por parte de marineros. Seria interesante también que se hiciera mención al trabajo de Robert graves sobre mitos griegos, en los que asocia a las sirenas a una escuela de sacerdotisas, emparentarlas con las posteriores sacerdotisas de la isla de Avalon como isla sepulcral. — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.192.252.164 (disc.contribsbloq).

Proteger[editar]

sugiero bloquear el articulo para que solo usuarios confirmados lo editen ,si se mira el historial es solo revertir.EEIM (discusión) 04:54 24 dic 2013 (UTC)

Error en párrafo inicial[editar]

La mitología griega jamás describió a las sirenas como "mujeres hermosas con una cola de pez". La sirena-pez es una representación que surge en la Edad Media; en la mitología griega, toda sirena es una ninfa marina con busto de mujer (hermosa, eso sí es cierto) y cuerpo de ave, no cola de pez. Con todos los respetos, decir que "la mitología griega" las describía "con cola de pez" es un disparate mayúsculo.—212.22.51.25 (discusión) 21:00 11 ago 2014 (UTC)

Debido a la forma física de las sirenas en diferentes mitos se ha dejado una entrada corta.EEIM (discusión) 04:13 17 sep 2014 (UTC)