Discusión:Signo zodiacal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Unión Astronómica Internacional (UIA), excluye a PLUTÓN del Sistema Solar ,por que las características son muy concretas para que un objeto celeste sea definido como planeta; primero que el objeto debe orbitar alrededor de una estrella, segundo que debe ser lo suficientemente grande o masivo (de masa) para tener su propia gravedad y próxima a la forma esférica o globo, por tanto con una masa superior a 5×1020 kg y un diámetro superior a los 800 km, y tercero que no esté acompañado en órbitas similiares con otros objetos similares (esto elimina el cinturón de asteroides como planetas individuales).

Plutón pasa a ser un planeta enano. Esto podría dar lugar a desconsiderar a Plútón como regente de un Signo Zodiacal (en este caso, Escorpio). Pero la Astrología no se basa en las caategorías de la Astronomía sino en la carga simbólica que pueda tener un elemento del cielo. A este respecto, el Sol no es un planeta pero en Astrología se lo considera como tal, lo mismo que a la Luna. De ahí que Plutón, sea o no un planeta, puede regir un signo zodiacal lo mismo que la Luna, que aunque es un satélite, rige al signo de Cáncer.

Algunos concluyen que SAGITARIO es SIGNO de AIRE, ESCORPIO es SIGNO de FUEGO regido únicamente por MARTE. Aparte de que Zeus es en la mitología griega, dios del cielo y soberano de los dioses olímpicos. Zeus correspondería al dios romano Júpiter, pero tales afirmaciones suelen desconocer el sustrato filosófico que sostiene el sistema de los elementos en los signos zodiacales, de manera que sea cual sea su regente el sustrato elemental permanece inviolable según las más antiguas tradiciones astrológicas.

Suelen haber también discusiones sobre si ACUARIO es un SIGNO de AGUA morfologicamente De la raíz latina “aqua”

AQUA = agua

Acuático

Acuario

Pero los astrólogos no consideran una determinación del elemento por el nombre del signo sino en la división de la eclíptica en doce segmentos compuestos por cuatro elementos cada cuadrante (conjunto de cuatro signos). Es la posición del signo en la eclíptica lo que determinaría a qué elemento es afín el signo.

http://www.nasa.gov/vision/universe/solarsystem/planetsf-20060824.html http://www.space.com/scienceastronomy/060824_planet_definition.html


falta una mencion al controvertido signo de ofiuco

== Sobre los elementos occidentales ==

Basándome en entrevistas a Astrólogos, la disposición de los elementos no está ligada a la morfología o etimología de los nombres de las alegorías del zodiaco. Sino mas bien a la colocación arbitraria de un orden establecido de antemano (fuego, tierra, aire y agua) el cual vuelve a repetirse hasta dos veces mas hasta cubrir la totalidad de los signos. Por lo tanto, aunque acuario signifique agua le corresponde aire.


Sobre los planetas[editar]

Si bien Plutón y todos los planetas enanos transneptunianos sean de una masa menor al del resto de los planetas del sistema solar no impide que la astrología lo considere y se lo ubicó rigiendo el signo de Escorpio juntamente con Marte. Observemos que la luna es un satélite y sin embargo en considerada como un planeta (además tiene mas influencia por su cercanía a la tierra) como la que determina el carácter de una persona en su carta natal.

--El Ciberalphabetizador (discusión) 09:50 9 mar 2009 (UTC) Curioso que un objeto descubierto en el S.XX influya en un conjunto de creencias de hace 2600 años. --Vary (A. Bayón)... ¿sí? 00:56 4 feb 2011 (UTC)

Sobre las características atribuídas[editar]

Como he dicho en Discusión:Ofiuco (astrología) y otras discusiones, las supuestas características atribuídas a cada signo, deberían, bien estar en todos ellos, con el caracter que se merecen de mera superstición, o bien no estar en ninguno. --Vary (A. Bayón)... ¿sí? 00:56 4 feb 2011 (UTC)

Informe de error[editar]

en el cuadrado donde explica cada signo con su fechas de nacimiento dice:

Signo Tauro 21 de abril - 21 de mayo Venus Tierra Prithivi (tierra) Serpiente (6) 2.°

Tauro is Tiger not Serpiente - --76.254.65.158 (discusión) 02:42 7 oct 2013 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 03:13 9 oct 2013 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:35 24 nov 2015 (UTC)

Hay un error de texto en la referencia a los posibles signos zodiacales.[editar]

Deben corregir el error de texto de la introducción.

También debe agregarse una referencia sobre la existencia de estos signos (Ofiuco y Cetus), su significado y la reorganización en fechas –si fuesen oficiales, pues son símbolos prospectos. FelipeVO (discusión) 02:36 5 sep 2018 (UTC)

EL VERDADERO ERROR DE INTRODUCCIÓN

La innecesaria mención de Oifuco y Cetus provoca confusión y falsos rumores de algo ya aclarado. Ofiuco y Cetus son solo dos constelaciones de las 88 que existen (incluidos los 12 signos).

Períodos astronómicas.[editar]

Debiesen agregarse las fechas astronómicas correspondientes a cada signo, tanto en la versión tradicional (12) como en la revisada (13). FelipeVO (discusión) 02:40 5 sep 2018 (UTC)