Discusión:Significado

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Filosofía.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Lingüística.

En el lenguaje mimico,la señal hecha a un niño con la palma de la mano hacia abajo,tiene un significante y un significado. El significante,seria la palma de la mano volteada hacia abajo,una señal casi universal, y el significado seria "sientese" que es la elaboracion mental que el interlocutor.Pero si esa mnano la agitamos de arriba hacia abajo el significado seria "calmese".--Jesusrive (discusión) 02:38 5 abr 2008 (UTC)[responder]

"El significado en relación al signo lingüístico, según Saussure, es el contenido mental que le es dado a este signo lingüístico. Es el concepto o idea que se asocia al signo en todo tipo de comunicación, como es el contenido mental. Éste depende de cada persona, ya que cada una le asigna un valor mental al significado, pero por convención este significado debe ser igual para realizar una comunicación óptima.

Según Peirce el significado es la interpretación del signo o representamen. El segundo Wittgenstein define el significado de toda cosa como proveniente del uso, de su función. Es otra manera de formular que el significado proviene de la utilidad de algo"

Esto realmente es idealismo subjetivo, "machismo" positivismo... etc., en otras palabras solipcismo en su vertiente pragmatica. ¡Que uso, que función! ¡Qué convención! ¿Qué comunicación! Si el significado, el signo mental, la idea es una representación mental..., un contenido mental ¿De qué? Ya puestos digamoslo claro y sin tapujos, sin utilizar mil palabrejas... los objetos de mis sentidos o las sensaciones son construcciones metales; La mente misma es par mi una sensación, yo mismo soy para mi, como los otros hombres son para mi una idea; un contenido mental de un cerebro que es a su vez un contenido mental de si mismo... Otros hombres, si cierto es, pero son sólo mis sensaciones, mi propia representación... Solipcismo puro el Obispo Berkeley lo tenía mucho más claro... Estos señores no han hecho otra cosa que vertir el viejo idealismo subjetivo con ropaje nuevo.