Discusión:Esfera de las cuatro almas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Shikon no Tama»)
Esta página le interesa al Wikiproyecto Anime y manga.

Sobre la creación de la Shikon no Tama[editar]

En primer lugar hay que mencionar que Midoriko formó la Shikon no Tama en su lucha contra un yôkai (demonio) especialmente poderoso (o quizá fuera un hanyô o medio-demonio), no contra varios; y el nombre de éste tampoco es Magatsuhi.

-Creación de la Shikon no Tama (InuYasha: manga, tomo 10, cap. 6): Midoriko combatía contra un gran demonio de gran poder, que había nacido de la unión de una gran cantidad de yôkai (entre los que había arañas-demonio, ogros y, sobretodo, un gran dragón) que se habían fusionado empleando a un humano como base (de forma parecida al nacimiento de Naraku, por lo que cabe la posibilidad de que este demonio sea en realidad un hanyô).

Tras una lucha que duró 7 días y 7 noches, a Midoriko comenzaron a fallarle sus fuerzas y, en un momento de debilidad, el demonio la apresó y comenzó a devorarla. Midoriko reunió sus últimas fuerzas y arrancó el alma del demonio para unirla a la suya y así purificarla. Pero el poder del demonio era demasado grande. Incapaz de purificar su alma,la lanzó fuera de su cuerpo junto con la suya propia. De este modo, ella y el demonio murieron y sólo quedaron sus almas unidas, formando la Shikon no Tama, donde prosigue la lucha.

-Sobre el origen del demonio (InuYasha: manga, tomo 10, cap. 6): Se supone que proviene de una horda de demonios menores, algunos oni, arañas demoníacas y un dragón que temían el poder de Midoriko. Incapaces de derrotarla por separado, debido a la técnica de purificación de Midoriko (con la que purificaba 10 almas a la vez), se unieron empleando a un humano como base, porque este era el método más rápido y efectivo para lograrlo.

-Magatsuhi (InuYasha: manga, tomo 10, cap. 6/ tomo 52, cap. 5, 7 y 8): Según cuenta Miroku, cuando las Cuatro Almas funcionan armónicamente, el espíritu se denomina "Naohi" (espíritu recto), cuando se desequilibran se convierte en un "Magatsuhi" (espíritu desviado). Desde luego, no parece que Magatsuhi sea el nombre del mencionado demonio. Más adelante, una parte del espíritu malvado que hay en la Shikon no Tama surge de ella y es llamado "Magatsuhi". Pero, repito, no es exactamente el demonio original que la formó, de quien se desconoce el nombre, si es que lo tenía.

Añado que Magatsuhi se refiere a Naraku como "patético medio-demonio", lo que pone en duda la naturaleza hanyô del demonio cuya alma está en la Shikon no Tama.

Sobre la destrucción de la Shinkon no Tama[editar]

Falta poner, además, cómo fue destruída por Kagome, quien aprovecha el poder de la propia Shikon no Tama para desear su desaparición (Inuyasha: manga, tomo 56, cap. 7)

Sobre las copias[editar]

Sólo falta mencionar que las copias no alcanzan el poder de la original porque ninguno de los humanos y demonios empleados en su creación están, ni mucho menos, al nivel de Midoriko o el demonio contra el que luchó. Y que el nombre del Hanyô es Izuma (InuYasha: anime, episodios 94 y 95)