Discusión:Seth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

seth y lo que podemos saber de el y de uno mismo[editar]

seth en lo personal era un malvado envidioso que pareciera trata de llamar la atencion en la historia egipcia matando a su hermano osiris esposo de su hermana isis , existe un horoscopo egipcio en el que puedes comprobar si estas al amparo de seth o de algun otro dios egipcio yo igual que muchos nacidos en septiembre y octubre estan al amparo de seth yo me sorprendi cuando busque en una paguina es esotericamisabueso hay puedes ver cual eres , yo estoy al amparo de seth que horror jaja del malvado seth yo he leido todo su historia y no encontre nada bueno exepto que iso una fiesta para su hermano osiris jaja claro en esa fiesta lo enserro en una caja y lo tiro al rio nilo pero osiris tambien es bien tonto para que se mete en una caja xD al parecer nunca sospecho de su hermano seth , consejo no le den la espalda a sus hermanos yo tengo una de 6 y nunca me descuido jaja xD--190.219.37.246 (discusión) 13:28 19 ago 2011 (UTC)

Origen del dios Seth[editar]

El dios egipcio Seth ¿Posiblemente una Jirafa?

El dios egipcio Seth es muy conocido, pero el origen de su representación no está claro. ¿Podría tratarse este de algún animal común en tiempos más remotos de los egipcios? O, rizando el rizo... ¿Podría tratarse de una jirafa?.

Mucho tiempo atrás, la región en la que vivían estas gentes no era tan desértica. Las copiosas lluvias favorecían un clima más benigno y con él, la existencia de una sabana. En aquella época quizás si fue posible la existencia de jirafas. Pero poco a poco, las lluvias menguaron y el desierto ganó más y más terreno, desterrando a estos animales para con el tiempo convertirse en algo quimérico y exótico. Pero algo debió quedar en el imaginario de los descendientes de aquellos primeros pobladores, algún símbolo, alguna representación desfigurada por el paso del tiempo, de aquellos extraños y majestuosos animales.

Se dice que Seth tiene forma de chacal o asno, y de hecho es lo que parece cuando observamos sus jeroglíficos. pero esto no es fiable, como podemos comtemplar en el pectoral de Horus y Seth ( Myers_Museum ). Fijense en la representación de Horus. Estos jeroglíficos podrían ser tan solo una forma de representar al dios, simplificarlo o bien dotarlo de una fuerza mayor, por lo tanto no ayudan a descifrar su origen.

Realmente es imposible saber si el origen de Seth se trata de una jirafa o no. Pero ver la silueta a contraluz de este imponente animal, su gran fuerza y curiosidad, distante pero peligrosa, la inexacta traducción de su nombre, que sugiere que se trata de algo muy antiguo, la relación del pelo pelirrojo con el dios y la historia que menciona la herencia del terreno desértico por parte de este (quizás en referencia al avance del desierto y retroceso de la sabana, y con ella estos animales)... me lleva a pensar, en mi humilde opinión que su origen fue la jirafa. Quien sabe.

http://www.fondospaisajes.net/wp-content/uploads/2011/09/jirafa-en-la-puesta-del-sol.jpg --TioGilito22 (discusión) 17:49 3 jun 2012 (UTC)

Origen de Seth[editar]

Según la descripción dada del Dios Seth su origen, morfológico, podría ser el de una variedad de Oso Hormiguero del desierto, dado al hocico estirado, orejas y cola levantadas, entre otros aspectos. 190.135.168.21 (discusión) 05:00 3 ene 2015 (UTC)