Discusión:Servicio basado en localización

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

sección 1, sin título[editar]

Sobre el texto escrito en esta entrada tengo un comentario.

Si "Los Servicios Basados en LocalizaciÓon buscan ofrecer un servicio personalizado a los usuarios basado en información de ubicación geográfica de estos", descripción con la que estoy más o menos de acuerdo, entonces no se puede afirmar con rotundidad que "Algunos ejemplos típicos de esto son servicios de mapas, enrrutamiento y páginas amarillas geográficas."

En esos ejemplos el usuario no tiene necesariamente por qué disponer de una herramienta de localización (GPS) para poder usar el servicio. Por ejemplo, un usuario puede dirigirse a alguno de los sitios web disponibles (como Google Maps o Viamichelin) para hacer un cálculo de ruta óptima. El usuario puede estar viviendo en Madrid y estar haciendo el cálculo de la mejor ruta entre Valencia y Barcelona. La ejecución del sistema de cálculo de rutas NO depende de la ubicación actual del usuario. Si esos ejemplos fueran LBS entonces cualquier cosa relacionada con información geográfica sería un LBS y para este tipo de sistemas ya existe el término SIG, LBS es algo ligeramente distinto.

Ejemplos de LBS pueden ser aplicaciones para PDA o móvil que ofrezcan información temática relacionada con la posición actual del usuario. Por ejemplo, una aplicación móvil en PDA de un museo en la que el usuario al cambiar de sala recibe automáticamente la información relacionada con los elementos expuestos en dicha sala. Otro ejemplo puede ser una aplicación para PDA o móvil dedicada al senderismo, en la que el usuario puede ver su posición en todo momento y recibe información de los puntos de interés que están "cerca" de su ubicación actual.

Otro ejemplo, quizá más conocido, de lo que seria un LBS podrían ser los navegadores de coches. La información mostrada en pantalla cambia constantemente dependiendo de la posición geográfica del usuario.

En definitiva, este artículo (de igual modo que el artículo original disponible en "http://wiki.lbspro.com/index.php?title=LBS") no es estrictamente correcto. — El comentario anterior sin firmar es obra de 130.206.47.188 (disc.contribsbloq). 15:18 8 feb 2007

Coincido en la validez de la afirmación. Se adapto la definición a "basándose en la mayoría de los casos en la ubicación del usuario"
Saludos. --Gbarrer (discusión) 14:18 14 jul 2009 (UTC)[responder]
No coincido con que hacer referencia a casos concretos de sistemas LBS en el mercado sea considerado publicidad y cuestione el articulo.
--Gbarrer (discusión) 16:33 4 feb 2010 (UTC)[responder]

sección: Véase también[editar]

La quito de la sección, y la dejo aquí. --Pla y Grande Covián (discusión) 08:25 23 jul 2016 (UTC)[responder]