Discusión:Sergio Méndez Arceo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Informe de error[editar]

El texto tiene varios errores. Méndez Arceo no murió en Cuernavaca el 5 de febrero de 1992, sino en la Ciudad de México el día 6 de febrero (La jornada, 7 de febrero de 1992, p.3). Fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1934. Se quedó varios años más en Roma, hasta obtener su doctorado en historia eclesiástica, en enero de 1939; consultó varios meses el Archivo General de Indias, en Sevilla, y regresó México ese mismo año. (Cf. Puente Lutteroth, Ma. Alicia: "Don SMA, el primer tramo de su vida", en Rentería, L. y G. Girardi: Don SMA, patriarca de la solidaridad liberadora. Dabar, México, pp. 74s). En 1959 no apoyó la revolución cubana (de hecho, en esa época estuvo en contra, por las noticias sobre represión que se difundían en la prensa). La apoyó abiertamente a partir de 1972, fecha en que realizó su primer viaje a la isla y vio los avances logrados en beneficio del "pueblo mayoritario". (Cf. Videla, G.: SMA, un señor obispo. Correo del Sur,Cuernavaca 1982, pp.40s). No se puede decir que fuera miembro del CIDOC. Autorizó que se estableciera en su diócesis y participaba con frecuencia en sus actividades, pero no fue miembro. En el texto dice "En el curso de los siguientes dos meses, el papa Juan Pablo II remplazó a 25 obispos por otros que en los siguientes años revirtieron la mayor parte del trabajo apostólico de Méndez Arceo." ¿A qué se refiere? Es imposible que el papa haya reemplazado 25 obispos en dos meses. La cita que respalda la información corresponde a un texto de Patricia Musante publicado en el libro de Burdick y Hewitt, pero en las páginas 40 y 44 no hay ninguna referencia al supuesto reemplazo de obispos. Méndez Arceo fue sepultado en la catedral de Cuernavaca el 8 de febrero, no el 6 ("Mañana será sepultado Méndez Arceo", unomásuno, 7 de febrero de 1992, p.1).

Gracias. - --93.211.120.130 (discusión) 18:30 12 abr 2016 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 21:14 14 abr 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Sergio Méndez Arceo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:21 22 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Sergio Méndez Arceo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:40 15 ene 2020 (UTC)[responder]