Discusión:Selección de básquetbol de Argentina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En la indumentaria tradicional de la selección argentina de basquet el pantalón corto es de color blanco. Con respecto a la vestimenta alternativa el short es color azul (puede ser francia o marino).— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.229.217.181 (disc.contribs bloq). Pêyo (discusión) 04:26 13 sep 2010 (UTC)

la indumentaria usada en el mundial 2010 es remera blanca con una franja dorada alrededor del cuello y las mangas y short blanco con franjas doradas en los costados. Para la indumentaria alternativa el diseño es igual pero reemplazando el color blanco por el azul.Pêyo (discusión) 04:22 13 sep 2010 (UTC)

Debería haber alguna referencia a la llamada "Generación dorada" que puso al basquet argentino en la elite del deporte mundial durante 10 años.

sobre el texto del comienzo[editar]

Creo que sería más adecuado trasladar gran parte de ese texto a una sección nueva que podría llamarse "Historia", y dejar allí tan solo una breve descripción. No se que opinan. --Roundel of Argentina.svg Germán3715 17:11 11 ago 2015 (UTC)

Coincido 100%. Hecho. Saludos, --Tsoukalos tiene razón (discusión) 23:10 11 ago 2015 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 03:08 30 nov 2015 (UTC)

OTROS GRANDES[editar]

DEBERIAMOS RECORDAR A OTRO GRAN JUGADOR. Abba Fabian. QUE NO TUVO GRAN CONTINUIDAD EN LA SELECCION POR PROBLEMAS FISICOS ( RODILLAS ) Y ADEMAS ESTUDIABA EN EL EXTERIOR. NO SE PORQUE ME HACE ACORDAR A UN GRAN JUGADOR DE EE.UU. QUE LO LLAMABAN LA CABRA, AUNQUE ES DIFERENTE EN AMBOS CASOS PERO TIENEN UNA SIMILITUD POR LA GARRA QUE LE PONIAN EN LOS ENCUENTROS. ABBA FUE LLAMADO POR LA LIGA AMERICANA. C.B.A. LO QUE VIENE HACER LA RUEDA DE AUXILIO DE LA N.B.A. ABBA FUE LLAMADO PARA UN TORNEO DE TRIPLES, AL CUAL NO PUDO IR POR ESTAR SUSPENDIDO EN SU LIGA. NUNCA SE SABRA SI PODIA LLEGAR TAN LEJOS PERO DE LOS 25 JUGADORES DE TODO EL MUNDO ESTABA CLASIFICADO EN EL PUESTO 11. DESPUES DE MUCHO TIEMPO SIEMPRE SE LO LLAMO PARA LA PRE SELECCION Y ACUDIO EN DOS OPORTUNIDADES PORQUE SABIA QUE YA NO VOLVERIA A VESTIR LA CELESTE Y BLANCA QUE PARA EL ERA TODO UN ORGULLO. Y SIGUIO JUGANDO HASTA 1998 EN EL CLUB DONDE LO VIO NACER Y NUNCA MAS SE SUPO DE ESTE GRAN JUGADOR QUE PASO COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. LO QUE ME QUEDO GUARDADO EN LA MEMORIA FUE UN CARTEL QUE DECIA: " SI JUGARAS EN EL CIELO, MORIRIA PARA IR A VERTE".

¿Quién?... verás, wikipedia se basa en fuentes fiables, si uno googlea «Abba Fabian» no encuentra nada relacionado a un basquetbolista. Si se proporcionan fuentes, puede llegar a agregarse al artículo. --Roundel of Argentina.svg Germán3715 17:30 19 may 2016 (UTC)