Discusión:Seguridad informática

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Informática.

seguridad es la confianza que tiene uno mismo[editar]

Hay que re-estructurar completamente esta página. Moriel 18:01 14 dic, 2003 (CET)

Estoy de acuerdo: el artículo es necesario, pero tal y como está no es enciclopédico. 4lex 17:50 9 may, 2004 (CEST)

Adicionalmente el término utilizado en castellano no es correcto debe ser: Seguridad de la Información — El comentario anterior es obra de 194.140.94.94 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 14:24 8 jun 2006 (CEST)

Por qué aparecen enlaces a Panda y a Symantec? "spam"? — El comentario anterior es obra de 80.37.158.128 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 09:05 25 ene 2007 (CET)

Los he quitado. La verdad es que no tienen nada que ver sólo porque uno de sus productos se dedique a la seguridad... --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 09:05 25 ene 2007 (CET)

By Sa

Solo añadir que muy bonito todo, pero lo estais mirando bajo la vision de software. La ingeneria social siempre esta presente y es una lalve que permite el acceso y pocas veces falla.pero no asoma todo lo que uno busca.



Borrenlo si quieren pero solo me limito a aclar algo que me parece ensencial que sepan los noobs (novatos) que pasan por aqui en busqueda de informacion a es muy bonito ejejeje



Me parece que este es un articulo “Administracion_de_seguridad” que no debe ser fusionado a Seguridad en Informática pues el mismo también puede pertenecer a Seguridad de Información, Auditoria de Seguridad y otros temas similares parte de la Seguridad. El tema debería permanecer independiente y los responsables de los artículos en cuestión, debemos hacer un link al mismo. Lo que si me parece es que el tema esta aun incompleto y falta desarrollo y estructura. Recomiendo como lecturas de referencia libros de Security+ COMPTia, o CISSP ISC2, para que puedan dar más forma al tema de Administración de seguridad. --mOpLin 18:30 13 dic 2007 (CET)


En lo de "Tengo un servidor web cuyo sistema operativo es un unix actualizado a la fecha" dice que es falso porque aún usando otra vulnerabilidades se puede abrir una shell y ejecutar comandos. Pero hasta donde yo se, no contaría con los permisos para hacer el suficiente daño o abrir archivos que se quiere tener bajo cierta seguridad.

Por Copitox.-


En lo relacionado al tema "Análisis de riesgos" del presente artículo, se hace referencia a aspectos diferentes al citado tema y nunca se proporciona información correcta o una definición adecuada. Se debe definir el concepto de "riesgo" y dar un panorama del objeto por el cual se debe realizar un análisis en una organización y cómo debe ser manejado. Existen diferentes metodologías para llevar a cabo un análisis de riesgos, tales como OCTAVE, ISO/IEC 13335-2, NIST SP 800-30, entre otros. Falcantarh (discusión) 15:44 16 jun 2009 (UTC)[responder]

Seguridad informática en redes sociales[editar]

Aunque las referencias de este artículo se refieren a redes físicas también existen las llamadas "redes sociales", ¿cómo administrar los riesgos en estas redes? --Imendezm (discusión) 17:20 6 sep 2015 (UTC)[responder]

Como un vector de ataque en el caso de que se refiera a un ataque de ingeniería social o meta data, la seguridad personal dentro de redes sociales no creo que podría ser parte de este artículo.--Lucifer8k (discusión) 23:13 31 ago 2015 (UTC)[responder]

no eso se refiere a hackers informáticos ya que pueden atacar en cualquier momento incluso ahora mismo

Julián David Cano Páez (discusión) 20:45 5 abr 2016 (UTC)[responder]