Discusión:Segmentación de cauce

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Redundancia entre "segmentación (informática)" y "segmentación del cauce"[editar]

Este mensaje es una copia del mensaje en la página de discusión del artículo Segmentación (informática) / Segmentación (electrónica)

El artículo Segmentación (informática) y Segmentación de cauce explican el mismo concepto, por lo que es necesario fusionarlos.

Asimismo, la página de desambiguación Segmentación indica que hay diferencias entre la segmentación en informática y la segmentación de cauce. Concretamente, se define la segmentación en informática como un "método para aumentar el rendimiento de sistemas electrónicos digitales, fuertemente utilizado para el análisis de imágenes digitales".

Como Ingeniero en Informática, debo decir que la segmentación del cauce (que es un método para aumentar el rendimiento de sistemas electrónicos digitales) no tiene relación alguna con el aumento del rendimiento de los sistemas de análisis digital de imágenes. Otra cuestión bien diferente es que exista un método para aumentar el rendimiento de sistemas de análisis digital de imágenes que también se denomine "segmentación", pero, en este caso, la segmentación en el análisis de imágenes y la segmentación del cauce son diferentes.

Mi propuesta consiste en fusionar los artículos segmentación (informática) y Segmentación de cauce y corregir la página de desambiguación Segmentación. En caso de existir un método llamado "segmentación" para el análisis digital de imágenes, sería necesario crear un nuevo artículo sobre dicho método.

Genba (discusión) 13:56 7 feb 2010 (UTC)[responder]

Estoy de acuerdo. Voy a colocar la plantilla de fusión de artículos y mañana o pasado procedo. Pero, ¿en cuál de los dos 'fusionamos', o cual se convierte en página de redirección?, preferiría dar este honor a Segmentación (informática), y dejar que Segmentación de cauce sea la página de redirección. Peregring-lk (discusión) 02:50 2 mar 2010 (UTC)[responder]
✓ Hoy Segmentación (informática) · es una redirec. hacia el artículo: Segmentación (electrónica). --Pla y Grande Covián (discusión) 03:04 24 mar 2023 (UTC)[responder]
✓ Existe : Segmentación (procesamiento de imágenes). --Pla y Grande Covián (discusión) 03:04 24 mar 2023 (UTC)[responder]