Discusión:Segmentación (electrónica)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

"segmentación (informática)" y "segmentación del cauce", hablan claramente sobre la ejecución paralela de operaciones ensamblador dentro de un procesador, hablan de multitarea a nivel hardware, y nada tiene que ver con la segmentación de imágenes empleada en visión artificial

189.130.97.38 (discusión)


no se debería fusionar con Arquitectura en pipeline (Informática) puesto que un artículo se refiere al software y otro al hardware.


Para una persona que se está iniciando en los conocimientos informáticos no resulta de gran comprensión este artículo.

Redundancia entre[editar]

El artículo Segmentación (informática) y Segmentación de cauce explican el mismo concepto, por lo que es necesario fusionarlos.

Asimismo, la página de desambiguación Segmentación indica que hay diferencias entre la segmentación en informática y la segmentación de cauce. Concretamente, se define la segmentación en informática como un "método para aumentar el rendimiento de sistemas electrónicos digitales, fuertemente utilizado para el análisis de imágenes digitales".

Como Ingeniero en Informática, debo decir que la segmentación del cauce (que es un método para aumentar el rendimiento de sistemas electrónicos digitales) no tiene relación alguna con el aumento del rendimiento de los sistemas de análisis digital de imágenes. Otra cuestión bien diferente es que exista un método para aumentar el rendimiento de sistemas de análisis digital de imágenes que también se denomine "segmentación", pero, en este caso, la segmentación en el análisis de imágenes y la segmentación del cauce son diferentes.

Mi propuesta consiste en fusionar los artículos segmentación (informática) y Segmentación de cauce y corregir la página de desambiguación Segmentación. En caso de existir un método llamado "segmentación" para el análisis digital de imágenes, sería necesario crear un nuevo artículo sobre dicho método.

Genba (discusión) 13:53 7 feb 2010 (UTC)[responder]

¿Por qué se llama "Segmentación"? Sugiero cambiar el nombre[editar]

Los dos conceptos que quieren fusionar, son distintos.

Yo nunca había visto stream traducido como segmentación. No tiene sentido ese nombre. He visto flujo, tubo, conductos y otras, pero nunca segmentación. Es la manera en que un proceso alimenta con datos a otro proceso.

El otro concepto tiene que ver con la arquitectura de los procesadores, no recuerdo como le llamaban en los cursos de arquitectura de computadoras, pero hasta donde recuerdo se refiere a cómo se administra la cola de instrucciones que lee el procesador.