Discusión:Sala de Interpretación Natural y Cultural La Olla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

--179.61.87.226 (discusión) 00:34 20 may 2017 (UTC)La presente tiene por objeto consultar y solicitar las sugerencias adecuadas para lograr que el artículo "Sala de Interpretación Natural y Cultural La Olla", logre transmitir la relevancia que entendemos posee el mismo. La falta de experiencia es un obstáculo, pero la real intención de dar a conocer un aspecto de nuestro Patrimonio cultural, nos moviliza y sostiene para seguir trabajando en este sentido.

En primer lugar, la Sala se crea para dar interpretación a un sitio arqueológico que sigue provocando investigaciones y generando publicaciones en el ámbito científico. Uno de los primeros antropólogos que investigó el Sitio fue Humberto Lagiglia, cuya trayectoria y experiencia son comprobables , incluso dentro de la misma Wikipedia.

Así mismo,el sitio arqueológico que se menciona, posee gran riqueza de materiales a pesar de haber sido devastado por el accionar de empresas y particulares.La mayoría de las piezas solía encontrarse en superficie, en especial líticos y cerámicos; por lo que el aporte de la comunidad y su firme intención de resguardar los restos ,colaboraron para concretar una muestra permanente. Esta Sala conserva además un alto valor cultural y didáctico, ya que es visitada por escolares que recorren la muestra , a través de juegos y propuestas lúdicas, que incluyen simulacros de excavaciones y reproducción de pinturas rupestres entre otras. En esta Sala, además se han desarrollado jornadas organizadas por el CONICET,y la comunidad científica tiene una presencia significativa a través de charlas abiertas y monitoreo permanente de la muestra.


Finalmente, agradecemos el tiempo y la dedicación que entregan en la consideración del artículo.A la espera de las indicaciones y aportes , nos despedimos .--179.61.87.226 (discusión) 00:34 20 may 2017 (UTC)-MRGaviglio