Discusión:Síndrome de la nariz vacía

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nico2008 (discusión) 02:10 11 jun 2008 (UTC)ola, yo he traducido este texto al espanol en junio 2008. mi idioma maternal es el frances pero creo que es entendible. yo le garantizo que la expression "sindrome de la nariz vacia" es correcta. Es un otorinolaringologo que me lo dijo. ademas es la traduction exacta de "sindrome du nez vide", o "empty nose syndrom" la variante "rhinitis" es un error, pero este comentario fue escrito en 2006 y yo puse' el texto en 2008. asi que espero que estemos todso contentos.[responder]



Creo que hay un problema con el título, más allá de la obvia necesidad de traslado a una entrada sin el artículo inicial. (Convención de títulos). Si bien el título en la wiki francesa es coherente (Syndrome du nez vide), no se encuentra una referencia concreta a esta traducción al español, o cuál sea el nombre médico habitual en este idioma.

Hasta aqui pienso que la variante rinitis.... sería más adecuada.

Por otro lado la traducción adolece de muchos fallos, que hacen casi imposible una correcta interpretación al leer el artículo. ----Antur---- (mensajes) 07:20 19 sep 2006 (CEST)


Hola Antur, la expresion "El Síndrome de la nariz vacía" es la buena. Soy el traductor de la partida francesa (Sevy1). Cuando he empezado la traduccion, aparamente na habia una sola expresion "Syndrome du nez vide" en el Internet, pero despues algunos meses, he descubrido la expresion en une articulo scientifico pero no lo habia visto ante. "Syndrome du nez vide" y "Síndrome de la nariz vacía" son la perfecta traduccion del inglés "Empty Nose Syndrome" Mensaje escrito por Sevy el 29/9/06, quien olvidó firmarlo.


Estoy de acuerdo con Antur, es muy difícil leer este artículo, porque la traducción es muy mala. Abbaaccddc 21:51 12 dic 2006 (CET) posiblemente la traduccion te paresca mala por que la intentas entender pero sin tener los sintomas mencionados , que en un 90% son los que yo pude reconocer y agregaria "sensacion de garganta cerrada " . dichos sintomas los experimento hace varios meses . mi medico clinico y el otorrino dicen que tengo rinitis alergica o sinusistis pero yo al describirle lo mismo que dice en el articulo se quedan dudando .