Discusión:Síndrome de Klinefelter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Untitled[editar]

CarlosII fué rey de España, no de Austria.


Pues yo he estudiado que el síndrome de Klinefelter es un pseudohermafroditismo masculino, que se caracteriza por poseer testículos poco desarrollados pero con caracteres femeninos muy desarrollados y esterilidad. Kenbill (Hábleme) 18:44 6 mar 2008 (UTC)

Más que un hermafroditismo, es que al tener 2 cromosomas X, hace que el hombre sea estéril y un coeficiente menor a la media. No posee genitales femeninos. --Alain Prostático (Discuta) 11:21 18 oct 2008 (UTC)

En laparte incial del artículo se dice: "Es una alteración genética que se desarrolla en las primeras divisiones del cigoto, por lo que de ninguna manera se le puede achacar a ninguno de los padres. Antiguamente se pensaba que este síndrome podía deberse a la edad avanzada de la madre. Esta idea ha sido abandonada por la medicina moderna."...

y en la parte de la patogenia se dice: "El cromosoma adicional en los pacientes con síndrome de Klinefelter a menudo es adquirido por un error de disyunción durante la gametogénesis de alguno de los padres, originando gametos con 24 cromosomas debido a un cromosoma “X” supernumerario. Un 56% de individuos 47, XXY se debe a no disyunción materna (el cromosoma “X” supernumerario proviene de la madre), el 44% son debidos a errores en la meiosis paterna como ocurren las trisomías autosómicas; la no disyunción se relaciona con edad materna avanzada."

Creo que no hay una correlación entre estos dos párrafos, creo yo que el primero que menciona primero, se refiere más bien a los casos de mosaicismo, como lo indica posteriormente: "La anomalía cromosómica puede originarse también por un error durante las divisiones mitóticas del cigoto, produciendo así los casos de mosaicismo."

Dr. HJCM (Lima, 21/02/2010)