Discusión:Síndrome de Klinefelter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Untitled[editar]

CarlosII fué rey de España, no de Austria.


Pues yo he estudiado que el síndrome de Klinefelter es un pseudohermafroditismo masculino, que se caracteriza por poseer testículos poco desarrollados pero con caracteres femeninos muy desarrollados y esterilidad. Kenbill (Hábleme) 18:44 6 mar 2008 (UTC)

Más que un hermafroditismo, es que al tener 2 cromosomas X, hace que el hombre sea estéril y un coeficiente menor a la media. No posee genitales femeninos. --Alain Prostático (Discuta) 11:21 18 oct 2008 (UTC)

En laparte incial del artículo se dice: "Es una alteración genética que se desarrolla en las primeras divisiones del cigoto, por lo que de ninguna manera se le puede achacar a ninguno de los padres. Antiguamente se pensaba que este síndrome podía deberse a la edad avanzada de la madre. Esta idea ha sido abandonada por la medicina moderna."...

y en la parte de la patogenia se dice: "El cromosoma adicional en los pacientes con síndrome de Klinefelter a menudo es adquirido por un error de disyunción durante la gametogénesis de alguno de los padres, originando gametos con 24 cromosomas debido a un cromosoma “X” supernumerario. Un 56% de individuos 47, XXY se debe a no disyunción materna (el cromosoma “X” supernumerario proviene de la madre), el 44% son debidos a errores en la meiosis paterna como ocurren las trisomías autosómicas; la no disyunción se relaciona con edad materna avanzada."

Creo que no hay una correlación entre estos dos párrafos, creo yo que el primero que menciona primero, se refiere más bien a los casos de mosaicismo, como lo indica posteriormente: "La anomalía cromosómica puede originarse también por un error durante las divisiones mitóticas del cigoto, produciendo así los casos de mosaicismo."

Dr. HJCM (Lima, 21/02/2010)

"Esta enfermedad es más frecuente en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Se agudiza entre los 14 y 21 años, se conocen pocos casos no tratados que hayan alcanzado los 21 años de edad." 1: No es una enfermedad es un sindrome genetico. 2: No es mas frecuente en niños ni adolescentes, como sindrome genetico aparece desde el momento del desarrollo embrionario. 3: Lo de los 21 años es un despropósito. Alcanzan la edad adulta sin problemas, en su mayor parte estériles. JGG

Las características[editar]

En mi opinión las causas estan mal, aparte de que escribieron mal Klinefelter (¿klinefider?) estan presentes son los sintomas que presenta el "SINDROME DE TURNER", no el Síndrome de Klinefelter, favor de arreglarlo a ser posible.

P.D: Hasta el Link de la cita esta mal, te lleva a una página que trata sobre el síndrome de Klinefelter, pero no esta escrito nada de lo que esta allí(Cita número 11).

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:39 27 nov 2015 (UTC)

Informe de error[editar]

En el segundo párrafo bajo el subtítulo de Causas hablan de una incidencia que no solo se contradice con la antes mencionada sino que no es cierta. Es como si este párrafo fuera parte de otro artículo en el que se describa otro síndrome. Creo que se debe suprimir todo ese párrafo. - --37.13.18.108 (discusión) 16:16 6 sep 2016 (UTC)

Sí , es evidentemente incorrecto, pero desconozco qué otros detalles de ese párrafo están mal; quiero decir, qué más hay que borrar, o qué número sería el correcto. Traslado a la página de discusión. Gracias por tu mensaje. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Abre la puerta y entra a mi hogar) 20:50 12 sep 2016 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 21:13 14 sep 2016 (UTC)