Discusión:Sábado (novela)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sábado (novela) es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.

Revisión SAB 30/12/14[editar]

  • Sería recomendable agregar en la introducción el título original (Por ejemplo: Sábado (del inglés: Saturday) es una novela...)
  • El género no es novela, debería ser ficción histórica [?].
  • «[...] realiza actividad física durante su mediana edad.» Compárese con el original: «[...] and is physically active in middle age.» En mi opinión sería mejor mantener lo escrito en el artículo original.
  • «Greg, el hijo de McEwan, al igual que Theo tocaba la guitarra bastante bien cuando era joven, se quejó de que una diferencia entre ellos es que él «jamás usaría vaqueros negros ajustados».» Nuevamente creo que se debería respetar el artículo original para que suene más natural la frase: «El hijo de McEwan, Greg, quien al igual que Theo tocaba la guitarra bastante bien cuando era joven, se quejó de que una diferencia entre ellos es que él «jamás usaría vaqueros negros ajustados».» o algo similar. Además es necesario aclarar quién es Theo.
  • «Antes de su publicación, varios extractos de la novela aparecieron en cinco revistas literarias [...]» ¿Los extractos «aparecen»?
  • La referencia 12 está rota.
  • Aunque no es del todo «obligatorio», se extrañan algunas referencias en español (que sí las hay [1], [2], [3]), pero sólo es una opinión.
  • «es a la vez un thriller sobre una familia muy atractiva» En mi opinión, en este caso attractive se traduciría como «fascinante».
  • «Una de estas fue la de John Banville en New York Review of Books, en donde describió a Sábado como el resultado de que un comité escribiría si le pidieran producir una «novela de nuestro tiempo»...» Debe reescribirse la frase, compárese con el original: «He described Saturday as the sort of thing that a committee directed to produce a 'novel of our time' would write».
  • La sección Influencia es muy corta, recomendaría expandirla o incorporarla a otra sección, pero no es «obligatorio».
  • He realizado algunos cambios, espero que no haya problema.

Tras cinco días en espera, el proponente no ha realizado ni discutido ninguno de los puntos señalados; procedo a reprobar el artículo con base en lo estipulado en WP:SAB.

Resultado: Reprobado. Eduardo (discusión) 00:10 5 ene 2015 (UTC)[responder]

Hola Edslov.

Adjunto mis respuestas y comentarios con respecto a cada uno de los puntos:

  1. ✓ Hecho
  2. Leyendo los enlaces me parece que no. En el caso de Sábado, un evento histórico sirve como trasfondo pero los hechos históricos no son el eje principal de la novela.
  3. ✓ Hecho
  4. ✓ Hecho
  5. Me parece que la tercera definición que da la RAE para "aparecer" encaja perfectamente en el uso que le dí en el artículo.
  6. ✓ Hecho Por suerte tenían un respaldo en el Internet Archive.
  7. Por un tema de tiempo no voy a usar las referencias en español por ahora, tal vez más adelante si trato de llevarlo a AD.
  8. Hice una pequeña modificación pero me parece que además de eso se está conservando la idea del inglés original. ¿Puedes ser más específico en lo que no consideras que esté bien traducido?
  9. ✓ Hecho Lo combiné con la sección de Recepción
  10. No hay problema con los cambios.

Quedó a la espera de cualquier otro comentario que tengas. Creo que aún estoy en el límite de tiempo de los cinco días. Saludos, --Danielba894 (discusión) 03:11 5 ene 2015 (UTC)[responder]

Gracias por los arreglos. El artículo es aprobado. Eduardo (discusión) 03:47 5 ene 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 2 en Sábado (novela). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:54 15 dic 2017 (UTC)[responder]