Discusión:Rxart Desktop

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La empresa citada no es líder en América Latina. De hecho, no es líder en Argentina. De hecho, no es líder en nada.

Ciertamente, utilizar términos como "empresa líder" en un artículo de Wikipedia es incorrecto.

Licencia[editar]

Hay algo que no me queda claro, ¿cuál es la licencia de este clon de Debian?. No puede ser GPL y privativa al mismo tiempo, la GPL prohibe el cierre del software, si algo se libera en la GPL significa que no solo la dist. binaria está disponible, sino también el código fuente. En la página Rxart no pude encontrar nada sobre bajo que licencias está liberado. ¿Alguien tiene fuentes?. Nachomanco 17:51 4 sep 2007 (CEST)

Personalmente no me gusta ni la distribución ni la empresa, pero te digo que hasta hace poco esta empresa no cumplía con la licencia GPL, pero hace poco liberaron en su página oficial varios paquetes con el código de varios programas que están bajo software libre, pero no me gusta nada el tipo de licencia que ellos colocan a sus programas desarrollados para su distribución, me parecen una copia exacta de las limitaciones de Microsoft. Al menos hubiesen tenido cara para crear completamente el sistema operativo de cero y no utilizar uno libre para luego añadirle software ultra-privativo.--Sidcc 18:40 14 dic 2007 (CET)

no estoy de acuerdo con lo dicho rxart tiene muchos componentes pagos como codecs y diferentes pates que necesitan licencias de terceros increible que haya gente con tan poco conocimiento

Críticas[editar]

Si bien no me gusta esta distro, no me parecen bien las críticas que menciona este artículo. Algunas son subjetivas, otras son aplicables a distros similares y otras presentan incoherencia entre sí.

  • Lo de que trae software privativo sí está bien, es lo más importante, y la razón principal por la que no me gusta esta distro.
  • Lo de que es muy poco personalizable, no se indica en qué sentido (apariencia, paquetes, ...).
  • Sobre los programas que no incluye, no se especifica cuáles, ni si se pueden instalar posteriormente desde los repositorios.
  • La incompatibilidad con RPM es común a todas las distros basadas en Debian. Lo de forma parcial supongo que se refiere a que un paquete Deb puede servir para una versión de una distro y no para otra, eso es debido a las dependencias de los paquetes.
  • Lo de que no incluye wine, no sé qué tiene de malo. Se puede instalar posteriormente. No todos lo usan.
  • La apariencia similar a la de Windows, personalmente no me gusta ya que la apariencia por defecto identifica a la distro. Pero estas dos últimas críticas presentan incoherencia, primero se critica porque no incluye wine para ejecutar aplicaciones de Windows y después se critica porque imita la apariencia de este.

Así que pienso que hay que corregir esto. ::: mstreet linux ::: [disc|contrib] 21:13 17 dic 2007 (CET)

Hola, soy el que escribió sobre las críticas a la distribución; te respondo a lo de Wine y Windows, lo que critico en realidad es que si es una distro que intenta imitar a Windows debería incluir algún programa para la ejecución de estos y no solo la apariencia, creo yo, ademas la mayoría de las distribuciones actuales incluyen Wine, espero que la respuesta te haya sacado la duda, suert.--Sidcc 14:08 23 dic 2007 (CET)
perdona pero la distro incluye crossover , para que incluir wine?
saludos
No se incluye en modo preinstalado, solo puede descargarse por internet y es necesario hacerse una cuenta especial en la comunidad Rxart, saludos.--190.173.206.61 (discusión) 16:10 10 jul 2008 (UTC)[responder]

Cantidades vendidas[editar]

Quito parrafo con cantidades vendidas porque considero que las cantidades, como la afirmación que es la mas vendida necesitan al menos una referencia. -- gacq (discusión) 19:33 13 may 2010 (UTC) 2.000.000 de conectar igualdad , 55000 de paraguay , 8000 honduras , 100000 en peru te dice algo sin mencionar 12 anos en el mercado retail[responder]

Depurar el artículo, completamente parcial[editar]

Acá hay algo que no entiendo, hay muchas cosas que están sin verificar, mucha información que respecta a Pixart pero que se agregó intencionadamente a este artículo y que no tienen nada que ver con el mismo (hablan sobre los "logros" de la empresa pero nada sobre la distribución). Una determinada IP ha editado varias veces y por su forma de escribir claramente trabaja para esa empresa, me gustaría que algún usuario con experiencia se ponga a depurar el artículo para dar más neutralidad al mismo.

Además ¿hay alguien que pueda verificar que el sistema operativo sigue teniendo soporte?, desde 2010 que se anunció el Rxart 4.0 y nunca salió a la venta; y en su página de Facebook ya no hacen publicaciones desde fines de 2010 (irónicamente lo último que se escribió fue: "En pocos días vamos a liberar Rxart 4.0" cuando la última versión estable y en el mercado en estos años es la 3.2.

Los supuestas licitaciones actuales que tuvo Pixart, por cierto, no hay referencias algunas siquiera en su página oficial, éste está como lo dejaron desde al menos 2011. --190.173.210.209 (discusión) 19:15 23 nov 2012 (UTC)[responder]

  • Siguiendo la linea del comentario anterior sobre la Depuracion, voy a ver si en este mes me pongo las pilas y edito un poco el articulo, y lo hago un poco mas neutral. Trabaje en Pixart en el pasado, asi que voy a poder filtrar un poco las afirmaciones subjetivas, de los numeros reales, ademas de poder buscar alguna que otra fuente para empezar a borrar todas las afirmaciones inconsistentes, y agregar referencias a aquellas que sean reales. Saludos! --JoRgE-1987 (discusión) 19:26 21 may 2013 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Rxart Desktop. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:45 21 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Rxart Desktop. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:24 27 feb 2020 (UTC)[responder]