Discusión:Rubio

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sin título[editar]

¿Cómo se pueden decir tantas insensateces escribiendo tan mal en un artículo tan breve?

A ver si no ponéis basura racista en artículos como éste. El arianismo hace mucho ya que se consideró patraña.

Gaudio 11:54 11 feb 2006 (CET)


Vamos a ver; El comentario sobre los nazis está en su sitio. No se hace apología ni se presenta como hipótesis válida. El apartado es "Cultura, mitología y folklore" y está claro que el mito de la raza aria nazi, pese a ser una patraña como tú dices, tristemente tuvo su peso en la historia de la humanidad y tal vez sería más tendencioso y peligroso ocultarlo que exponerlo. Viene perfectamente a cuento en el presente artículo, según mi modesta opinión.


Por cierto, la chavala de la foto tiene las cejas negras ¿seguro que es rubia natural? me da que es de bote.— El comentario anterior es obra de 217.15.37.231 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Beto29 (discusión) 02:36 11 ago 2006 (CEST)

El pelo de la niña de la foto que puse ahora creo que sí es natural.Beto29 (discusión) 02:42 11 ago 2006 (CEST)
O podríamos sacar lo de "natural" y poner cualquiera de las fotos. Beto29 (discusión) 02:45 11 ago 2006 (CEST)

Si obvio que es natural, teñir el cabello de un chico que locura!! sabes lo peligroso q son esos quimicos esteticos para una niña de 2 años???. A quien se le puede ocurrir!. Además el cabello no aprenta ser teñido de ninguna manera!!!



Cambio de color de cabello en niños[editar]

Hola escribo desde México y me gustaría que se hiciera un apartado sobre el cambio del color de cabello en niños; al igual que en la versión en inglés de este artículo. y quería saber si alguien me pudiera explicar a que se debe esto y si tiene nombre, ya que yo cuando nací tenía el cabello de un color rubio medio, pero se fue oscureciendo, en mi niñez lo tuve castaño claro, y ahora que tengo 17 años es practicamente negro. ¿A qué se debe esto, existe alguna forma de prevenirlo?



Dios!! jaja Yo vivo en Argentina aca como una gran parte de los chicos son rubios cuando son chicos y despues el pelo se oscurece, el hecho de tener el cabello más claro en la niñez q en la adultez sucede en todas las personas blancas/Europeans, incluso en escandinavos, los que conosco q no son rubios tienen cabello castaño claro q se vuelve oscuro, etc. Lo que sucede no te voy a explicar todo el proceso, es que el cambio de hormonas durante la pubertad y la fijacion de melanina, produce esto. En general noto q el los pelirrojos cambian menos el color aunque en general tambien oscurece a un menos anaranjado (el color producido por un gen rubio/pelirrojo) a un pelirrojo más oscuro.

Lo mismo sucede con los bebes habras notado que todos los recien nacidos nacen con ojos azul-grisaseos. Sin embargo estos cambian a su color correspondiente sea azul/verde/gris/castaño. Mientras los chicos de raza negra o asiatica o nativo americanos siempre tienen ojos oscuros (en general castaños muy oscuros que aparentan ser negros)


En España también sucede es una cosa que uno no entiende pero bueno

No generalicemos (como siempre) porque España es muy grande y no todos procedemos de lo mismo, Los Gallegos venimos de los celtas y no de los iberos como el resto de españoles

http://i.imgur.com/p3N4R8E.jpg

Tiene razon[editar]

Asi es, como yo desde niño siempre tuve los ojos muy oscuros parecidos a negros.--189.171.241.129 11:36 11 abr 2007 (CEST)Yashiro

Estadísticas de rubiez[editar]

La estadísticas que se dicen (sin fuentes) en el texto me parecen muy exageradas. Eso significaría que si te sientan en un restaurante del norte de España y miras alrededor, verías a casi de la mitad de lo comensales rubios; más de la mitad, si consideras que mucha gente se tiñe. Busqué en internet un poco sin gran éxito: sólo que en un foro mencionan a "Hoyos Sainz" como fuente [1], con porcentajes mucho menores y que sí me parecen más sensatos.

--Marianne 11:52 28 dic 2007 (CET)

http://www.politics.ie/forum/europe/51354-blonde-map-europe.html

En realidad los porcentajes son mayores en mi opinion Hastengeims (discusión) 20:06 23 feb 2021 (UTC)[responder]

Estadísticas[editar]

Las estadísticas de Españas están totalmente equivocadas, ni la mitad, ni un tercio, ni un cuarto. Un 5 % podría ser rubio en España, no así la piel clara que es abundante. Tampoco es cierto que haya más gente con el pelo claro en el norte que en el sur puesto que zonas de Andalucia fueron repobladas con personas procedentes de Alemania. Creo que no es posible hacer estimaciones objetivas sobre ese tema. EurialeGorgona

Usted no ha visitado ciertos pueblos de España como los gallegos del interior en donde se ve el gen rubio de verdad http://www.politics.ie/forum/europe/51354-blonde-map-europe.html , y en lo referente a los alemanes en Andalucia, los inmigrantes alemanes siguen siendo alemnanes, y hablando de alemanes Galicia si que tuvo germanos, los suevos.
Y como que no es posible hacer estimaciones objetivas si es algo que se lleva en la sangre?, el ADN, y aqui vuelvo a coincidir en los gallegos y su herencia celta irlandesa y germana sueva( tambien celta)


Al de arriba... Como dice EurialeGorgona, en Andalucía hay descendientes de alemanes que llegaron hace más de 100 y 150 años. Y no, no son alemanes, son andaluces con nombres y apellidos españoles y no tienen ni nidea de alemán. Existen muchos casos de descentes de aquellos alemanes que sí conservan apellidos alemanes y cuando emigraron a Alemania o Suiza para trabajar en los años 50/60/70 del s.XX, los guardias fronterizos se asombraban de ver a un español con acento andaluz y apariencia de español pero con apellidos alemanes. Algo parecido ocurre en algunas zonas de la provincia de Valencia, por ejemplo en la comarca de La Ribera, como en la ciudad de Sueca y poblaciones cercanas. En Sueca, Riola y esa zona, es frecuente ver gente rubia o pelirroja que tiene rasgos nórdicos. Por cierto, no sepa usted que por el resto de España aparte de Galicia no solo hubo íberos, también pasaron por aquí los godos, germanos, árabes, etc. Hay muchos rubios. Y sobre gallegos, de todos los que he conocido nunca he visto ninguno/a rubio/a. Quizá no eran de esa zona donde abundan, al interior.

Hibridación con los Homo neanderthalensis[editar]

Según el 95% o más de los expertos la especie neanderthalensis y la sapiens nunca se mezclaron, salvo algún caso aislado sin descendencia, ni existen pruebas de que la reproducción permanente fuese posible.

Traduccion[editar]

Las traducciones estan hechas por google translator o que pasa? da vergüenza que un articulo relativamente comun tenga una traduccion de este tipo, para hacerlo mal mejor no hacerlo

living001 (discusión) 18:00 27 may 2010 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Rubio. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:26 8 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Rubio. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:10 13 ene 2020 (UTC)[responder]

Advertencia[editar]

Hay que tener cuidado en la galeria, no hay que subir fotos de personas adultas porque suelen usar tintes que afectan la clasificacion de su cabello natural Hastengeims (discusión) 20:42 5 may 2021 (UTC)[responder]