Discusión:Rosenrot

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Significado de "Benzin": Bencina[editar]

Hola a tod@s. Aquí, CHucky.

Ahora querría tratar con vosotros el tema de "Benzin". Qué significa?

Según mi diccionario es, entre otras cosas, "bencina" [1]. "Benzin" también es esencia, gas, gasolina o petróleo.

La "bencina" es, según el diccionario de la Real Academia [2]: Fracción ligera del petróleo. Líquido incoloro, volátil e inflamable que se emplea como disolvente.

Dado que en la canción se habla de "Benzin" y de "Gasolin", creo que lo más adecuado es traducir "Benzin" como "bencina" y "Gasolin" como "gasolina".

Muchas gracias.--Juan Antonio Herguera Torres 14:45 3 abr 2006 (CEST)

Aclaración[editar]

Como ya lo he cambiado un par de veces aclaro una cosa: rosenrot no significa "rosa roja" (que sería rote Rose). Rosenrot hace referencia a la tonalidad del color rojo propia de las rosas (llámese "color de rosas", "rojo de rosas", "rosado" o algo parecido). También puede referirse (de hecho la canción está íntimamente relacionada con dicho cuento) a una de las protagonistas del relato de los hermanos Grimm "Blancanieves y Rosarroja" (escrito todo junto y con "rr"). Si alguien considera que en el artículo no queda claro, que por favor lo cambie, pero teniendo en cuenta lo que he comentado (rosenrot != "rosa roja"). Un saludo. --Will vm 21:37 26 dic 2007 (CET)

Calificación profesional[editar]

Cambio la calificación profesional que se refería al disco Reise, Reise --Luis1970 (discusión) 14:42 30 may 2008 (UTC)[responder]

Traslado[editar]

He cambiado el nombre del artículo a "Rosenrot (álbum)" para difereciarlo de "Rosenrot (canción)". --Alguzaraaa// (discusión) 01:03 25 sep 2008 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Rosenrot. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:17 4 may 2018 (UTC)[responder]