Discusión:Rosendo (santo)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Informe de error[editar]

EL OBISPO SISNANDO MENENDEZ RECUPERO EL OBISPADO DE IRIA-COMPOSTELA EN LA NAVIDAD DE 966 Y NO COMO SE DICE EN CONTEXTO HISTORICO EN LA NAVIDAD DE 968. - --95.122.80.63 (discusión) 11:10 30 sep 2012 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 21:13 9 oct 2012 (UTC)[responder]

Confusiones[editar]

En el apartado "Contexto histórico" no se ha corregido que fue expulsado de su sede en la Navidad de 966. Además hay una evidente contradicción entre ese apartado y Líder político. Se afirma en el primero que tras la muerte de Sisnando Menéndez en marzo de 968 retomó el puesto de obispo, conservándolo hasta su muerte, y en el de Líder político, que tras la muerte de Sancho I el Craso (966), cuando fue expulsado de su obispado por Sisnando, marchó a Celanova de donde no salió más. En las fuentes eclesiásticas se citan las dos alternativas, pero nadie habla de la contradicción de las fuentes.

Informe de error[editar]

En el artículo de Rosendo (Santo) aparecen dos fotografías. El pie de foto de la de abajo indica que es la efigie de San Rosendo en el monasterio de San Salvador de Celanova. Esa estatua está situada en el nicho central de la fachada de la iglesia monástica, y corresponde a San Benito (de Nursia) y no a San Rosendo. Es típico representar al fundador de la Orden Benedictina con las barbas y el libro de la Regla. Si os dais cuenta, las dos imágenes que ilustran el artículo están en la misma iglesia, y no se parecen gran cosa. - --85.54.217.164 (discusión) 16:41 7 sep 2014 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 18:13 9 sep 2014 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 2 en Rosendo (santo). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:38 3 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Rosendo (santo). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:18 8 jul 2019 (UTC)[responder]