Discusión:Rosarigasino

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Página de Discusión[editar]

Querido wikipedista, recuerda que tu página de discusión no es posesión tuya, por lo tanto no puedes blanquearla. Un saludo. Wildbill hitchcock te vigila 00:01 3 jul 2007 (CEST)

porque borrarlo?[editar]

"Gusgus" colocó el cartel de "sin relevancia". Lo considero una broma de muy mal gusto. Antes de colocar el rótulo ¿investigó? algo ——Rosarinagazo 05:44 27 jul 2007 (CEST)

La entrada no es relevante, y los datos no se apoyan en nada (al parecer sólo en la opinion del autor).

¿Hablado en España?[editar]

Dice que el Rosarigasino es hablado en el sur de España, me gustaría saber de donde sacaron esto, porque para que se considere como "hablado" debe ser una comunidad la cual lo hable. ——Gorila88

gran error[editar]

Esto me parece un gran error: "Luego de su muerte, el comediante se convirtió en un ídolo de las masas" ANTES de su muerte Olmedo era el comediante mas grande, no quepa la menor duda, no habia casa en que no se mire a Olmedo en aquella epoca, es un error creer que se hizo grande cuando se murio, como Gilda. Si cuando fallece nace el mito, pero vivo se sabia que era el mejor.Gonzalomf (discusión) 12:20 24 abr 2009 (UTC)[responder]

Sin referencias[editar]

Según Wikipedia:Verificabilidad "La información no garantizada por referencias debe trasladarse a la página de discusión del artículo si alguien la pone en duda". Así que borro esas afirmaciones y las traigo acá:

Existe un reducido número de inmigrantes argentinos que hablan y difunden el rosarigasino en Málaga y sus alrededores gracias al pionero Javier Amar.{{Cita requerida}}
Variantes

El gasó (también escrito como gaxó) tiene una pequeña cantidad de variantes:

  • Existe una forma muy restringida que consiste en aplicar la sílaba gas también a la primera sílaba de la palabra, por ejemplo:
    • Corrector → Cogasorrectogasor
    • Persona → Pegasersogasona
  • Otra de las variantes, que solo se utiliza en la escritura y es casi inexistente, es poner la sílaba gas luego de cada sílaba, algo así como jerigonza, por ejemplo:
    • Perro → Pegaserrogaso
    • Tormenta → Togasormegasentagasa
  • Otra de las variantes, casi desconocida y se duda de que se utilice, es la de eliminar la sílaba ga cuándo esta se repite, por ejemplo:
    • "hagasamos del mugasundo un sigasitio en dogasonde togasodos podagasamos vivigasir en pagasaz y en armonigasía" (hagamos de mundo un sitio en donde todos podamos vivir en paz y en armonía).

ggenellina ¿comentarios? 02:17 18 nov 2010 (UTC)[responder]

Consulta[editar]

Hola Rosarigasino te quiero consultar por la creación de una página en wikipedia de una persona, creé la página en wikidata, pero no sé como ligar la página de wikipedia a la de wikidata cuando inserto la plantilla ficha persona me dice que no está ligada, desde ya gracias--Fernando Lopez Anido (discusión) 21:08 30 mar 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Rosarigasino. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:48 8 jul 2019 (UTC)[responder]

¿Ejemplo incorrecto?[editar]

En el ejemplo que incluye la palabra "fraternalmente", según las reglas explicitadas en el propio artículo, la versión en gasó debería ser "fraternalmegasente" y no "fraternagasalmente".