Discusión:Rosácea (enfermedad)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Yo que padezco la enfermedad, con pústulas, opino que la medicina debería usar la matemática para solucionar el problema, distinguiendo variables principales de secundarias. Yo opino que es una grave infección que debe ser atacada por boca y por piel. Existen artículos esxcelentes en internet escritos por profesores universitarios. Pero debería incorporarse la matemática. Wikipedia me encanta, siempre la consulto. Me ayuda mucho! Alfonsina — El comentario anterior fue realizado desde la IP 201.252.95.128 (discusiónbloq) con fecha 18:09 6 mar 2013‎.

Hola quisiera saber si se ha encontrado cura para esta enfermedad de la rosacea ya que se han hecho muchos estudios y hasta ahora no se sabe en ciencia cierta si se descubrio la cura o n--Gloria Pilar (discusión) 01:05 13 dic 2008 (UTC)

No sé si será verdad que Cristina Fernández padezca esta enfermedad, a simple vista no se le nota, pero puede ser, la cuestión es que la fuente citada es un diario opositor al gobierno de ella, por lo que me despierta dudas. --186.129.198.253 (discusión) 01:07 30 may 2012 (UTC)

Coincido, la referencia que asocia a Cristina Fernandez de Kirchner, no solo es arbitraria sino que ni siquiera en el articulo que cita tiene referencia a ningún dato concreto que de fe de que padezca esta enfermedad.--Jmcarranza (discusión) 00:44 25 sep 2014 (UTC)

Con todos mis respetos no hace referencia a la etiologia, los mecanismos fisiopatologicos de la enfermedad ni nada por el estilo realmente útil, es mas bien un comentario divulgativo con detalles de cotilleo morbosos y unos terminos muy poco profesionales.

Fiabilidad cero, lo lamento. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 79.147.158.42 (discusiónbloq) con fecha 18:10 19 jun 2012.

Añadido sobre la rosacea[editar]

A mí nadie me ayudó con mi grave problema de rosácea. Pero al ser yo una estudiante universitaria de Economía y aplicar la matemática a la resolución de problemas, pude solucionar mi problema casi al 100%. además consulté libros de dermatología. pero la lógica me llevó a resolver un problema muy grave que había afectado gran parte de mi vida. La solución es ésta. Se debe ingerir un comprimido de amoxicilina TODOS LOS DIAS, hasta que el problema se vaya. Yo estuve tres meses y se resolvió. Pero depende de la gravedad, la duración del tratamiento. Acompañé ese tratamiento con loción acnoxin aplicada una vez por día, seguido de una cremita con metronidazol para mejorar el aspecto de la cara. En tres meses terminó el problema de acné padecido desde los 15 años. Ahora soy normal y soy felíz.A esto lo escribo para ayudar a los que la están pasando muy mal. ESTER FARIAS, ARGENTINA.

Las causas de la rosácea no se conocen con total seguridad. Se dice que las personas que son más propensas a tener enrojecimiento de la cara son a su vez más propensas a padecer la rosácea. También se dice que la rosácea puede estar causada por las bacterias, aunque no se ha encontrado ningún nexo de unión entre la enfermedad y las infecciones bacterianas.

La mitad de los pacientes que sufre esta enfermedad también pueden verse afectados en sus ojos en formar de enrojecimiento, lagrimeo o enrojecimiento.

No existe un tratamiento que cure la enfermedad totalmente. Solamente se aplican tratamiento para controlar los brotes y conseguir un mejor aspecto de la piel de los enfermos.

Fuente: Rosacea— El comentario anterior sin firmar es obra de Danycky (disc.contribsbloq).

SI EXISTE UN TRATAMIENTO EFECTIVO CONTRA LA ROSACEA. YO NO SOY DERMATOLOGA, NI MEDICA, NI CONOZCO TERMINOS MEDICOS. PERO SOLO SE QUE RESOLVI MI PROBLEMA, ACUDIENDO A LA MATEMATICA PARA RESOLVERLOS. VARIABLE PRINCIPAL: LA CARA PICA, ESTA ROJA Y HAY GRANOS. CONCLUSION. HAY INFECCION. QUE CURA LA INFECCION?? LA PENICILINA, EN UN EXTREMO Y OTROS MEDICAMENTOS. LA AMOXICILINA ES PENICILINA. Y A UN PRECIO ACCESIBLE. A MI ME ELIMINO LA ROSACEA. NO SALIERON MAS LOS GRANOS. LOS QUE TENIA SE CURARON CON METRONIDAZOL EN CREMA. SOLO APELE A LA LOGICA, PORQUE LOS DERMATOLOGOS NO ME AYUDARON, NUNCA. SOLO LUCRARON CON CONSEJOS DEL TIPO. CUIDADO CON LOS ALIMENTOS CALIENTOS, EL AGUA CALIENTE Y EL SOL. Y ESO NO ES LA VARIABLE PRINCIPAL DEL PROBLEMA. SOY PROFESIONAL, PERO EN EL AREA CONTABLE. ESPERO QUE ESTO AYUDE A OTRAS PERSONAS QUE LA PADECEN. ADEMAS, HAY UNA DISTINCION ENTRE PIEL SECA Y PIEL GRASA. EN LA PIEL GRASA, LA ROSACEA HACE ESTRAGOS.

Añadido sobre la rosacea[editar]

La Rosácea, también llamada acné rosácea, es una enfermedad frecuente y crónica la cual se manifiesta como un enrojecimiento de la cara, aparición de espinillas y de granos en la piel. Se alternan periodos de mejoría y periodos en los que los brotes son peores. Es una enfermedad que se da más frecuentemente en las mujeres que en los hombres siendo más habitual en personas con piel clara.

Fuente: Rosacea

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 17:29 27 nov 2015 (UTC)