Discusión:Rompope

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Eliminé una linea después del punto que decía: "contiene alcohol (ron?)" por considerarla una redundancia

Fargok


[...comentario editado...]Lin linao, ¿dime? 23:23 18 jun 2007 (CEST) el rompope original no lleva cualquier alcohol, de preferencia se hace con "refino", un aguardiente de caña con mayor grado de alcohol que el aguardiente común. ƒer

[...comentario editado...]Lin linao, ¿dime? 23:23 18 jun 2007 (CEST)lleva rum o sherry el licor espanol Rubs.

de hecho según lo que dice la parte de atrás del rompope Santa Clara los popes eran un dulce tradicional preparado en un convento, le agregaban ron para conservarlo por mas tiempo y de ahi surgio el rompope

Origen, nombre, ingredientes[editar]

Hola. Pongo en duda el origen poblano de esta bebida, porque al otro lado del mundo, en el sur de Chile, también se prepara casi exactamente igual, sólo con yemas, leche, aguardiente y ralladura de limón. Se llama rompón (o ron pon) y se consume en Navidad. Saludos. Lin linao, ¿dime? 23:27 18 jun 2007 (CEST)

Jejeje, aquí hay una receta idéntica a la del artículo, aunque no dice nada de países. Lin linao, ¿dime? 23:34 18 jun 2007 (CEST)
La versión en inglés dice que el rompope es la versión mexicana del rompon español y otros sitios los dan como sinónimos, junto con el ponche de huevo (que puede ir sin alcohol), el ponche crema y un tal flip. Borré el sinónimo y hago lo mismo con la redireccíón (fusionaría, pero no va a gustar). ¡Salud! Lin linao, ¿dime? 14:03 19 jun 2007 (CEST)
En Ecuador se toma un licor también llamado rompope, hecho de los mismos ingredientes y que se toma en época de Navidad. ¿Lo incluyo en éste artículo? También considero ideal fusionar los artículos de rompope, eggnog, ponche de crema y ponche de huevo, pues todos se refieren a casi el mismo licor.--70.171.22.132 (discusión) 00:20 17 ene 2010 (UTC)

También a la fecha existen nuevos sabores de rompope, y uno de los que ah cautivado a la zona sur de la republica mexicana en guerrero costa grande, es el sabor a coco, muy delicioso su sabor.

Creo necesario decir, que bien pudo ser propagada por las mismas Monjas Clarisas o sus pares de la Congregación Franciscana que evangelizaban América, desde México hasta el Sur de Chile. Por lo tanto adjudicarse la creación de esta bebida es un poco aventurado. Al momento del descubrimiento de américa se trajeron muchas comidas y bebidas que fueron traspasándose de región en región y se modificaron en función del gusto de los habitantes. Y el Ron-pope y/o Rompón pudo ser una de ellas.