Discusión:Resveratrol

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Según uno de los integrantes del grupo del CSIC que ha trabajado en la síntesis del resveratrol, éste no se encuentra en las ostras (pues el origen del resveratrol es vegetal) ni en las nueces. Sí en el maní, pero en cantidades ínfimas.

A parte de este organismo de control, la FDA (Federación Americana y Alimentos) tampoco ha avalado los mejores y concluyentes resultados respecto al famoso Resveratrol y su utilización en marcas derivadas. La agencia solo hace mención del carácter anti-oxidante. Un estudio de una prestigiosa universidad asevera la necesidad de sintetizar cerca de 1000 copas de vino para obtener tan solo una molécula del preciado compuesto. De igual manera está en tela de juicio la supuesta panacea, con facultades milagrosas que cura el Parkinson y Alzheimer, entre otros enfermedades degenerativas y desordenes autoinmunes (cáncer, artritis, etc).


Según el articulo se dice "En experimentos con ratas y ratones se han reportado efectos beneficiosos anticancerígenos, antienvejecimiento, antiinflamatorios" y al final del articulo se dice "A pesar de su difusión comercial alegando los efectos antienvejecimiento del resveratrol,8 no existe evidencia científica para la aplicación de estos créditos en mamíferos. ¿Eran ratas y ratones ovíparos?...un poco de humor irónico para mantener el ánimo. |— El comentario anterior sin firmar es obra de 95.20.71.24 (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 01:21 21 ene 2014 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Resveratrol. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:24 5 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Resveratrol. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:15 12 ene 2020 (UTC)[responder]