Discusión:Relámpago del Catatumbo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
  • No es un relámpago sordo, sino que las distancias y la altura pueden ser tan grandes que a menudo no se oyen. --Fev 17:23 21 abr 2007 (CEST)

lo que se podría decir es que no se oye en tierra , por el resto creo que puede ser clasificado como artículo bueno , auque es un poco corto para clasificarse como destacado...--Cx24 (discusión) 02:11 23 ene 2011 (UTC). Corrección: no se oye en tierra si nos encontramos a cierta distancia (digamos unos 15-20 km). Precisamente, para ver el fenómeno es necesario retirarnos a cierta distancia para poder observar los distintos relámpagos en diferentes partes de la tormenta. --Fev (discusión) 20:03 28 ene 2014 (UTC)

Enlaces[editar]

Había incluido un enlace a la noticia de El Universal que señalaba la inclusión del fenómeno en la lista de los Récords Guinness, pero casi inmediatamente se eliminó. Los enlaces al periódico El Universal son plenamente válidos porque permanecen en el tiempo: se puede enlazar una noticia de hace 10 años y al abrirla aparece inmediatamente. No sucede lo mismo con otros enlaces, sobre todo si son de publicaciones secundarias. Estaba desvinculado de los artículos sobre Venezuela, precisamente porque cualquier contribución útil se convierte rápidamente en tiempo perdido. Suscribo lo que señala el Usuario:Fhaidel. Sólo modificaré el enlace a la Wikimapia que ya no muestra el techo de nubes en el SW del Lago porque el enlace original muestra el mismo lugar, pero sin nubes, ya que es una página de consulta "on line". Y después, probablemente me abstenga de seguir revisando este artículo --Fev (discusión) 20:03 28 ene 2014 (UTC)

El asunto no es el enlace, que está chévere. La cosa es lo atravesado y mal puesto que lo agregaron. Ver dif. Decía así:

== '''Ingreso al Récord Mundial Guinness''' == Hoy día 28 de enero de 2014 entra en el [[Récord Guinness]] el fenómeno de relámpagos del Catatumbo. Ver referencias en http://bancaynegocios.com/relampago-del-catatumbo-entra-al-record-mundial-guinness/ También el periódico ''El Universal'' incluye una nota ilustrada sobre esta noticia (<ref>''El Universal'' El Relámpago del Catatumbo entra al record Guinness'' [http://www.eluniversal.com/vida/140128/el-relampago-del-catatumbo-recibe-hoy-reconocimiento-de-guinness]</ref>).

Por eso puse allí que revisen el manual de estilo y la guía de referencias.
  1. Wikicódigo de negritas en un título
  2. "Hoy día 28...." cual si fuera wikinoticias. Un estilo nada enciclopédico.
  3. "Ver referencias en..." tampoco se estila para la enciclopedia. Se pone la referencia en formato de referencia y luego listaref hará lo suyo.
  4. Una URL sin formato
  5. Una mención a un períodico solo para poner un enlace que perfectamente puede ponerse en formato de referencia sin mayor mención del publicador.
Sobre la disponibilidad de enlaces antiguos, también se logra poniéndolo contra la cache de google.
Solo eso. Pero que lo agreguen - a mi, particularmente - me parece bien. ;)
--Fhaidel (¡Conversemos! ¿todo bien?) Flag of Venezuela.svg 03:33 29 ene 2014 (UTC)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 00:45 25 nov 2015 (UTC)