Discusión:Registro Federal de Contribuyentes

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Registro Federal de Contribuyentes no es una clave, es, como su nombre claramente lo indica, un registro en donde las personas físicas y morales obligadas a contribuir con el gasto público deben inscribirse para que la autoridad pueda llevar un control de ello. Comúnmente, a la clave que se nos otorga como certificado de inscripción al RFC se le confunde con la misma figura jurídica (controlada por el Servicio de Administración Tributaria), pero hay que tener bien en claro que una cosa es la clave que se da y otra muy diferente es el Registro, que si bien es cierto, dichas claves son la constancia de nuestra inscripción al RFC. Pienso que eso debería ser modificado en el artículo.


El título de este página no es correcto y debe ser arreglado. Si hay que crear una página nueva para cambiar el título, los beneficios valerían la pena. No soy usuario de la Wikipedia española (soy un anglófono principalmente), y no la uso con suficiente frecuencia para requerir un usuario, entonces otra persona debe hacerlo. --173.22.34.15 (discusión) 06:31 9 feb 2011 (UTC)[responder]

Identificadores tributarios -- SAT y NSS no lo son[editar]

Propongo que se eliminen las denominaciones SAT y NSS de los identificadores tributarios en México, dado que no lo son. SAT es el Servicio de Administración Tributaria [1], que es la dependencia fiscal gubernamental. En lo particular, yo no he escuchado nunca que alguien pregunte por el "SAT" de una persona o diga "Mi SAT es ...". Por el contrario, es muy común que el "RFC" de una persona sea solicitado, refiriéndose a la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Por otra parte, el NSS es el Número de Seguridad Social, que evidentemente no es un identificador tributario sino, en todo caso, poblacional (de alguna manera oficial hasta antes de la implementación de la CURP: Clave Única de Registro Poblacional).

Si no hay alguna razón en contra, procederé a eliminar estos términos de la lista, no sin antes dar cierto tiempo para recibir comentarios.

--Viccam (discusión) 07:08 17 jul 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Registro Federal de Contribuyentes. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:57 12 ene 2020 (UTC)[responder]