Discusión:Ravioli

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Si bien los ravioles son cosa común en el centro y sur de la Argentina, esa connotación cultural a que hace referencia el artículo cuando habla de la raviolada de los domingos se circunscribe principalmente a la población de origen inmigratorio italiano.

En muchas otras familias la comida propia de los dias especiales consiste en asados, estofados o empanadas, dejándose las pastas para comidas sencillas y rápidas propias de la semana.

Por lo que yo siempre he visto la contraprestación a las ayudas al construir una casa es el asado, especialmente al terminar de hacer el techo. Comida que se hace en cualquier rincón en que quepa una parrilla y que no necesita de ollas, platos ni mucha atención al prepararse.

En cuanto a la diferencia entre lo señalado por Borges y Mansilla muestra bien la separación cultural entre la población criolla y la inmigrante, unos y otros tardaron mas de medio siglo en irse transfiriendo usos y costumbres mutuamente.

________________________________________________________________________________


He corregido en el texto el vocablo "ricota", que es un italianismo, y por tanto incorrecto en castellano, por el vocablo "requesón", el cual es correcto por ser castellano.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Ravioli. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:29 11 ene 2020 (UTC)[responder]

Fuente màs antigua[editar]

La fuente mas antigua es de 1187 80.180.105.109 (discusión) 14:01 17 abr 2024 (UTC)[responder]