Discusión:Rattus norvegicus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En el principio del artículo se dice que se habla de:

La rata china, rata noruega, guarén o pericote,

pero diría que el nombre principal debería ser "rato común", y además no me parece que esos nombres de "rata china" o "rata noruega" sean realmente de uso entre los hispanohablantes. --83.32.71.29 21:50 21 mar 2007 (CET)

FOTOGRAFIA[editar]

Personalmente, pienso que si se está hablando de la Rata como Animal, debiera excluirse la Fotografía en que sale la Rata dentro de la Trampa, creo que no corresponde. Si se acepta la omisión, puedo subir Fotos de mi Rata (Albina) para suplir ese lugar vacío. Favor, espero respuestas --Chelero (discusión) 22:45 26 ene 2009 (UTC) Considero que al estar la fotografia ilustrando la seccion PLAGAS, esta bien colocada. Sin envarfo estaria mal colocada la foto que proponen (rata albina), pues lo primero seria determinar a que especie pertenece y despues colocarla en una seccion dedicada a las diferentes variedades dentro de esa especie. Rata común, Aunque se habla de la rat rattus como rata comun , deberia ser la rata gris( Rattus norvegicus), la denominada como común, al estar mucho mas extendida y ser la que mas facil es de encontrar practicamente en todo el mundo.

FOTOGRAFIA[editar]

Estoy de acuerdo, no creo que sea la foto más acertada para este artículo

Sección: Distribución[editar]

Si la distribución de las ratas es en todo el globo excepto en desiertos (y glaciares) ¿Por qué aparece en rojo (presente) el mapa de Distribución en el Sahara y en Atacama (por decir algunos)?--Avilation! 359° (discusión) 18:09 11 feb 2011 (UTC)

No lo entiendo[editar]

Hola, me gustaría saber porqué se ha eliminado el contenido que había añadido a esta página. Trataba de la rata (rattus norvegicus) como mascota, ya que no solo son animales de cloaca y que transmiten enfermedades.

Creo que es una información, no vital, pero si muy interesante, puesto que hay muchísima gente que no sabe de la existencia de estos animales como animales de compañía y tiene una imagen muy equivocada al respecto.

Además coincido en que sobra la foto de la rata en la trampa, yo misma tengo miles de fotos de mis ratas que podría prestar a la web.

Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de 85.58.180.252 (disc.contribsbloq). Petruss (discusión) 14:47 28 abr 2011 (UTC)

La contribución realizada tenía dos inconvenientes, no es coherente con el contenido del artículo que es muy pobre en información y carece de referencias, antes que todo bebe adicionarse información acerca de la biología y comportamiento de la especie; segundo por el estilo de la redacción no enciclopédico. --Petruss (discusión) 14:50 28 abr 2011 (UTC)

Me parece que Wikipedia es una enciclopedia donde todos podemos contribuir, y una sola persona no tiene porqué hacer todo un artículo entero, para eso existe la posibilidad de editar y añadir información, para que cada persona pueda hacer su aportación. Con esto quiero decir que no tengo porque ser yo la que ponga la información de la biología y comportamiento de la especie, pues no me veo capacitada de ponerlo todo sin olvidarme nada puesto que no estoy licenciada ni soy bióloga ni tengo estudios de esto. Y si mi aportación carecía de referencias es exclusivamente porque las referencias son mi propia experiencia.

Y si ese artículo, donde se explicaba la alimentación completa, el hábitat, el comportamiento en grupo, etc de estos animales en cautiverio (como mascotas) te parece pobre, ya me dirás lo que te parecen los demás artículos que solo dicen que portaban enfermedades y que son una plaga. Además de adjuntar una foto de una rata muerta por una trampa. Me parece que eso si que no es para nada enciclopédico y no muestra información verídica sobre el animal en cuestión.--Keyzlkode 13 (discusión) 15:03 28 abr 2011 (UTC)

En este caso por favor revisa la política sobre las fuentes primarias, la wikipedia no asiento de investigaciones o pensamientos originales: --Petruss (discusión) 15:39 28 abr 2011 (UTC)