Discusión:Ramones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículo bueno.svg
Ramones es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Alguna FOTO

Recomendaria que se pusiera alguna foto.

Removido "Live Amsterdam 1986" ya que es un "bootleg" y la idea es poner la discografía oficial.


Parece no haber consenso sobre este punto de la sección "Otras referencias, influencias y tributos":

  • El grupo vigues Siniestro Total fue el primero en la musica espanola quien versoneo a los Ramones con su Rock en Samil (Rockaway Beach). Perdón pero antes que Siniestro Total, les versionaron Los Nikis. Que además también se les conocía como “los Ramones de Algete”. Pero antes que ellos "Kaka de Luxe" en 1977 versionó la canción "Yo no quiero caminar contigo" (I don't wanna walk around with you).

Tal vez habría que comprobarlo y/o discutirlo, pero no dentro del artículo. Jarfil 11:02 12 ene 2007 (CET)

End of the Century[editar]

Para lo que realmente son los Ramones este me parece un artículo muy incompleto y que no les hace justicia. Se podría mejorar simplemente viendo el documental End of the Century y resumiéndo aquí lo que en él se ve.

mi opinion es que tendrian que poner fotos y hablar de ellos su vida como enpesaron y como se conosieron y no tanto de el estilo de otras bandas

Green Day, en casi todos sus conciertos, hace un apartado en el que lanza al aire el grito de guerra "hey, ho, let´s go" de la cancion blitzkriegbop

oye y la historia, formacion de la banda...?????

Sugerencia[editar]

Creo que habría que mover todo lo referido al tributo a los Ramones (We're a happy family) a la página correspondiente, y dejar como referencia al fondo de la Bio un párrafo chiquito con un link a esa página. No sé si me explico. —LCB 19:12 9 may 2007 (CEST)

Creo que entendí, fijate como quedó. Lo moví arriba (porque me parece el tributo más importante) y le agruegué un "véase también". --Fache ( Disc. ) 07:19 10 may 2007 (CEST)

Quedó muy bueno. ^^ De todos modos el We're a happy family lo hubiera puesto en una sección aparte, por ser precisamente el más importante y reconocido de todos los tributos.—LCB 04:50 12 may 2007 (CEST)

Creo que habría que rellenar con más data de historia de la banda, y dejar todas las influencias (tanto las de la sección Influencia como las de Otras Influencias) en una sola sección. —LCB 03:41 15 may 2007 (CEST)

En cuanto a la historia directamente habría que escribirla de 0. Si tenés tiempo y ganas y sabés inglés podemos traducir mitad y mitad en:Ramones#History. --Fache ( Disc. ) 08:53 15 may 2007 (CEST)

Una vez hice una minihistoria para foros, la cito a ver qué tal está para incluirla. --LCB 17:52 15 may 2007 (CEST)

En 1974, más exactamente en Forest Hills, John Cummings en guitarra, Jeffrey Hyman en Batería y Douglas Colvin mas conocido como Dee Dee en bajo y algún vocalista ocasional, comienzan a ensayar temas rápidos y cortos en un garaje. Al tiempo, la formación de la banda queda reconstituida, ya que Dee Dee no podía tocar y cantar al mismo tiempo. La nueva formación es Johnny en guitarra, Dee Dee en bajo, Joey en voz y Tommy en batería, quien hasta el momento era el "manager de la banda". La música de los recién nacidos Ramones (apellido que Paul McCartney utilizara para registrarse en los hoteles: Paul Ramone), suena como una patada en los dientes de la más clásica escena neoyorquina todavía sumergida en el underground.

Los Ramones mezclan diferentes corrientes. Por un lado, utilizan bases del power-pop y por el otro, se apoyan en el "Glitter Rock". De ahí nace el típico sonido Ramones: híbrido entre una motosierra y un martillo neumático. Los textos que habrán de utilizar, sugieren soluciones simples a determinadas frustraciones. Si utilizan el "I Wanna", lo hacen con pasión extrema y hasta con un dejo de ternura. Si utilizan el "I Don't Wanna", se lo quitan de encima sin ningún problema.

Con el sonido redondeado, los temas listos y las gastadas camperas de cuero, caen en el CBGB de New York, lugar que por entonces, gozaba de las bondades de las reuniones punks. La primera actuación de Los Ramones resultó casi funesta, pero no hizo demasiada mella en los cuatro integrantes de Queens que decidieron empezar nuevamente. Hicieron su primer show el 16 de agosto de 1974 ante media docena de personas y tocaron un hyperacelerado set de veinte temas en 17 minutos. Luego de eso, el dueño del lugar Hilly Cristal, dijo "Nadie va a gustar de ustedes, pero los espero de vuelta".

Entre el 2 y el 19 de Febrero de 1976 y con 6.400 dólares, graban de su primer larga duración que se habría de llamar sólo "Ramones". La encargada de grabarlo sería Sire Records, una pequeña discográfica, desconocida hasta el momentoy el productor Craig Leon. Cuando el disco salió a la venta, se los acusó de ser una ofensa nacional. Y en realidad, sí lo eran porque resultaban insultantes en todos los sentidos. Sus letras eran insultantes, su "fachada" era insultante, su velocidad tocando era insultante... Ese trabajo resultó ser una broma pesada. Catorce escupitajos punk canturreados monótonamente, sin darse respiro entre canción y canción aparecieron de la nada saboteando los dorados bucles del glam.

Un empresario inglés contrató a Los Ramones y tocaron finalmente en el Roundhouse de Londres. A lo largo de las tres funciones que ofrecieron, un público ávido de noticias revolucionario s los ovacionó. Entre ese gentío, estaban los que más tarde se convertirían en la otra cara más solicitada del movimiento: Johnny Rotten, Sid Vicious, Joe Strummer, Paul Simonon, Steve Sverin y Paul Cook, integrantes Sex Pistols, The Clash y The Damned, y también Malcom McLaren, productor de los Sex Pistols.

1977 trajo el segundo trabajo musical de Los Ramones: "Leave Home" y un año después, la misma ciudad que les cerró las puertas en la cara, habría de rendirse bajo sus pies en Palladium.

Comenzaba a gestarse el tercer trabajo de estudio de la banda. En 1977 nace "Rocket To Russia". En Octubre de ese año tocan en varios recitales junto a su ídolo, Iggy Pop. Tommy deja la banda en 1978, para dedicarse a la producción de grupo. Su último show es el 4 de Mayo de 1978, en un recital a beneficio al bateriasta de los Dead Boys, Johnny Blitz. El nuevo integrante es Marc Bell o Marky Ramone. Con este nuevo baterista, la banda se consolida musical y compositivamente.

A partir de la deserción de Tommy, es Johnny quien toma las riendas musicales y las tensiones entre él y Joey no tardan en aparecer. Joey necesita un éxito mayoritario de una vez. Johnny no cree que las cosas sean así y Dee Dee aprovecha la situación para componer más y más. El resultado puede verse en "Road To Ruin", editado en 1978.

En 1979, los Ramones, justificando cada vez más su actitud hacia el show business, lanza al mercado lo que habría de ser el resumen perfecto de dos años de tocar en vivo. Aparece "It's Alive", grabado el 31 de Diciembre de 1977, en el Rainbow Theatre de Londres. Son veintiocho temas tocados al mango y con la velocidad del demonio. Los Ramones ponen su propio broche de oro y punk a la década del '70. En ese año hacen una aparición en una película de Clase B, dirigida por Allan Arkush donde graban algunos temas para banda sonora de la película "Rock and Roll High School".

En 1980 aparece "End Of The Century" unico disco producido por Phil Spector, un perfecto suplicio para la banda. Según una historia de Dee Dee, Spector los tuvo amenazados con una pistola, adentro de un estudio de grabación, para que terminaran de grabar los temas del disco. Es un Spector perfeccionista que choca con la disciplina de andar por casa impuesta por Tommy, que no solamente se había encargado de coproducir sus primeros discos sino que también fue responsable del concepto Ramone: declaraciones, posturas, respuestas mostrándolos como una familia feliz en la que nadie discute jamás, nadie toca nunca con otros que no fueran los Ramones y todos componen una escena de chicos buenos sentados alrededor de una mesa tomando latas y latas de cerveza.

1981 trae de la mano a "Pleasant Dreams", un disco dirigido desde la consola por el ex 10CC, Graham Gouldman. Algunos críticos especializados, coincidieron que el trabajo de los Ramones había caído en un pozo de pop y de rock del que muy difícilmente pudieran salir airosos pero, los seguidores más acérrimos dieron el sí a "Pleasant Dreams" y de ahí salieron hits absolutos como "She's a Sensation" y "Don't Go". Cambian de manager, sale Danny Fields y entra Gary Kurfirst.

Luego de muchísimas presentaciones en el "Haber" y dos años dispuestos en el "Debe", los Ramones deciden cerrar las cuentas y largarse en 1983 con "Subterranean Jungle", disco que trajo aparejado incontables polémicas entre sus seguidores (bueno-peor) y peleas internas entre Dee Dee, Joey y Johnny. Mientras tanto, Marky Ramone deja la agrupación. Billy Rogers debe tocar la batería en el tema "Time has come today".

Johnny casi pierde la vida después de una pelea, y debe ser operado. Sin Marky y con Johnny recien recuperándose, la continuidad de los Ramones tambalea. Pero el lugar de la batería es ocupado por Richard Reinhardt, Richie Ramone. Dos años más y finalmente, en 1985 sale a la venta "Too Tough to Die", en honor a Johnny. De este disco sale su primer número uno en un ranking, "Howling at the Moon".

En el '86, los Ramones vuelven al ruedo con "Animal Boy", un disco fuerte y singularmente endurecido por los renovados instrumentos imprimiendo sonidos más heavys. Ganan una estatuilla en el "N.Y. Music Awards" en la categoría "Single del año" con el tema "Bonzo Goes to Bitburg", que en EEUU se llamarái "My Head is Hanging Upside Down". El 4 de febrero de 1987, Los Ramones tocan en Buenos Aires en el Estadio Obras Sanitarias. En 1987, Los Ramones ganan otra estatuilla más en el "New York Music Award" por Mejor Album. ("Animal Boy")

En ese mismo año, "Halfway To Sanity" se larga al mercado con doce temas crudos y prolijos. Debbie Harry (Blondie) colabora en el tema "Go lil'Camaro".

"Ramonesmanía" nace en 1988 y aparece como compilado de las mejores canciones de Ramones en un álbum doble. Stephen King propone al grupo escribir el tema central de la película "Pet Sematary" basada en un libro de su autoría.

En 1989 editan el álbum "Brain Drain" en el que logran un sonido bastante prolijo y cuidado. Ya no lo hacen con Sire Records, sino con Chrysalis. Marky Ramone regresa al grupo, luego de recuperarse de sus problemas de alcohol y Richie se va. Dee Dee lo abandona y se dedica a hacer otro tipo de música, rap. Se hace llamar Dee Dee King y saca un par de discos que no tienen mayor relevancia. Chris Ward un fanático de dieciocho años, ingresa a los Ramones, CJ Ramone. La entrada de CJ a la banda le de un aire de renovación que necesitaba. El ingreso del nuevo bajista fue resistido al principio por algunos fanáticos, debido a que Dee Dee era considerado miembro indispensable del grupo. Pero con el tiempo CJ se ganó la aprobación del público.

En enero de 1990, Joey Ramone sufre un accidente en una presentación realizada en el Ritz de Nueva York. Como consecuencia del mismo, el vocalista es obligado a mantener seis semanas de reposo a causa de la rotura de los ligamentos de una pierna. También, fue intervenido quirúrgicamente. En ese mismo año Sire Records edita "All The Stuff (And More) Vol. I y II", disco que reedita sus primeros cuatro álbumes e incluye demos viejos y temas inéditos.

Viajan a Toronto y actúan en la película "Car 54, Where are you?", film inspirado en una serie que llevaba el mismo nombre y que se transmitía a fines de los '60. El director del largometraje fue Bill Fishman. Se presentan en Canadá, Bélgica, Alemania, Suecia y Finlandia acompañados por el nuevo C.J. en el bajo. Tocan en el primer festival de música realizado luego de la unificación de ambas Alemanias. Se presentan junto a Iggy Pop. En Bélgica tocan junto a Sonic Youth y The Pogues.

En 1991 aparece "Loco Live", disco grabado en vivo y plasmado en España, pero su calidad es bastante mala. El 26, 27 y 28 de abril de 1991, los Ramones hacen su segunda incursión en Buenos Aires. Actúan en el estadio de Obras Sanitarias. En mayo de ese mismo año, Joey participa en una reunión llamada el Botton Line de Manhattan y que fue calificada como un encuentro entre los compositores más importantes de la década. Joey comparte su lugar junto con Andy Shernoff, de Dictators.

En Julio del '91, Marky y Joey participan como panelistas del seminario "Rock The Vote", entidad encargada del registro de votantes y de aportar incentivos para que la gente participe en la política activamente. Los Ramones filman un video para esta organización que se difunde por la MTV.

En 1992 aparece el álbum "Mondo Bizarro". Los Ramones dejan bien por sentado que dieciocho años dentro de la escena musical mundial, bien valen la pena. Los Ramones habían decidido trabajar con gente confiable y hacer la cosas bien, y les dio resultado. Uno de sus mejores discos. Lo edita Radiactive Records, en el sonido esta Ed Statium y Dee Dee vuelve a participar en la composición de temas. El 16 de septiembre de 1992, The Ramones se presentan por tercera vez en la Argentina realizando cuatro shows a sala llena en el Estadio Obras.

El próximo disco seria "Acid Eaters", un disco de covers, los Ramones hacen temas de viejas bandas de los '60s. El disco fue grabado muy rápidamente, lo hicieron en una semana. La banda vendría la Argentina en 1993, 1994 y 1995 (en dos oportunidades).

Dos años después de "Acid Eaters", los Ramones se encierran en los estudios Baby Monster junto con Daniel Rey para grabar su último disco de estudio, así salió "Adiós Amigos!" (con el título queda claro a quien esta dedicado). En este disco Dee Dee participa bastante, colabora con varios temas. Este disco es uno de los mejores, la banda estaba en uno de sus mejores momentos e hicieron un excelente disco de estudio.

En 1995 se presentan 6 días seguidos a sala llena en el estadio de Obras Sanitarias. Los telonean bandas argentinas como: Flema, 2 minutos, Doble Fuerza, Mal Momento, Cadena Perpetua y Superuva. Tocan por primera vez en vivo Spiderman y R.A.M.O.N.E.S.

En 1996, Dee Dee se casa con la argentina Bárbara Zampini, con la cual vive un tiempo en el país, en La Plata. El 26 de Febrero tocan en The Academy, New York, de donde sale el disco "Greates Hits Live." El 16 de Marzo de 1996 vuelven a la Argentina para dar su ultimo concierto en Sudamérica. Llenaron el estadio de River con 45.000 personas. Este tenía pensado ser el último concierto de la banda, su despedida. Pero después tocaron un par de recitales más en el festival Loolapalooza en EEUU. Su último recital fue el 6 de Agosto de 1996, en The Palace, Los Angeles, EEUU. El último disco de los Ramones, "We´re Outta Here" contiene la grabación de este recital.

En 1999 sale "Hey, Ho, Let´s Go! Ramones Anthology". Disco doble que contiene una muy buena recopilación de toda su carrera. oey Ramone muere a los 49 años, el 15 de abril de 2001 en New York, EEUU, de un cancer. Esto no lo condicionó para grabar su ultimo legado... su primer disco solista, "Don´t Worry About Me".

Dee Dee Ramone muere a los 50 años, el 5 de junio de 2002 en su casa de Los Angeles, California, EEUU, de una sobredosis accidental de heroína. Dee Dee ya tenía varios discos grabados después de los Ramones.

Los Ramones son agregados al "Salón de la Fama del Rock" en 2002, en su primera postulación como candidatos. La ceremonia se realiza en el Waldorf Astoria Hotel en New York el 18 de Marzo de 2002. Allí algunos integrantes de la banda se encuentran nuevamente después de mucho tiempo, pero la relación no es buena. Después de tantos años conviviendo, quendan asperezas difíciles de arreglar.

Grandes bandas actuales como U2, Red Hot Chilli Peppers, Metallica, Kiss y Marilyn Manson, participan en un disco Tributo a los Ramones, organizado por Rob Zombie y Johnny Ramone, llamado "We´re a Happy Family". Además de este, hay muchísimos discos y recitales en homenaje a la banda, alrededor de todo el mundo.

El 15 de Septiembre de 2004 muere Johnny Ramone en un hospital de Los Angeles, EEUU, de cancer de próstata, el cual ya padecía hace 5 años.

LCB, __color

No leí todo pero en general parece muy bien. Habría que adaptarlo a las reglas de wikipedia del punto de vista neutral y además redactarlo como artículo enciclopédico (todo en pasado y adaptando frases como "(...) suena como una patada en los dientes de la más clásica escena neoyorquina todavía sumergida en el underground". XD). Otra cosa ¿Dónde lo redactaste por primera vez? porque habría que demostrar que es realmente de tu autoría para evitar que lo marquen como violación de copyright. --Fache ( Disc. ) 18:04 15 may 2007 (CEST)

Bueno, es por demás de obvio que hay que wikificarlo. :P En las fuentes figuran Ramoneros.com.ar y Wikipedia. Rarísimo, debió ser de alguna edición pasada o de otra versión. --LCB 20:43 15 may 2007 (CEST) Se me olvidaba: hasta ahora sólo la publiqué en JuninForro y VértigoWeb, (en ambos tengo el mismo nick que uso acá) la verdad no sé cuanto van a durar esos foros, así que me parece que debería quedar acá. --LCB 21:03 15 may 2007 (CEST)

Listo entonces, ahora hay que wikificarlo. Un detalle, estríctamente hablando la banda se llama Ramones no The Ramones (aunque suene horrible). --Fache ( Disc. ) 22:45 15 may 2007 (CEST)

Vandalismo[editar]

Estuve viendo que alguien estuvo realizando modificaciones vandálicas al texto. Acá las rescato todas para ver cuales son válidas para el mismo. De más está decir que el vándalo va a seguir modificando este texto si no se lo bloquea para que sólo los wikipedistas registrados puedan modificarla. Pero no sé quienes estarán de acuerdo. En fin, a las citas:

  • Sección 1974-1979:
    • John Cummings (Johnny Ramone) fue el fundador de la banda que al principio estaba originalmente formada Jeffry Hyman.
    • Influenciados por los stooges , velvet underground y los new york dolls , sumado la famosa cierra electrica como se bautizo el sonido de la guitarrista jhonny ramone y la voz nasal de joey se va formando el típico sonido Ramone. Las letras de sus composiciones trataban de temas triviales de los adolecentes . Con el sonido redondeado, los temas listos y las gastadas camperas de cuero que fueron a lo largo del tiempo su marca estética, la banda tocó por primera vez en el CBGB de Nueva York, lugar que por entonces era el sitio de reunión del naciente movimiento punk.Su primer show fue el 16 de agosto 1974 ante media docena de personas donde tocaron un acelerado set de veinte temas en 17 minutos. Luego de eso, el dueño del lugar, Hilly Cristal, les dijo "no le van a gustar a nadie, pero los espero de vuelta". Pero como toda banda de rock se aprecia mas en vivo , los ramones no eran la exepcion , sus recitales cortos eran una ametralladora de temas rapidos y simples que pegaron fuerte en el publico que poco a poco se iria sumando a presenciar los electrizantes shows.
    • Entre el 2 y el 19 de febrero de 1976, y con 6.400 dólares de gastos, grabaron de su primer álbum, al que llamaron simplemente Ramones, que contiene 14 simples y rapidos temas , incluyendo el movedizo cover lets dance. La encargada de grabarlo fue Sire Records, una pequeña discográfica desconocida hasta el momento, y el productor fue Craig Leon. Cuando el disco salió a la venta, se los acusó de ser una ofensa nacional por sus letras, su fachada y la velocidad con la que tocaban.Los temas mas destacados son el clasico blitzkrieg bop , havana affair, i wanna be your boyfriend , beat on the brat entre otros.
  • Sección 1980-1989:
    • En 1980 fue lanzado al mercado End of the Century, el único disco del grupo producido por phil spector ya que buscaban llegar al publico masivo apuntando mas a la melodia pop. El estilo perfeccionista de Spector contrastó con la disciplina impuesta hasta ese entonces por Tommy, que no solamente se había encargado de coproducir sus primeros álbumes sino que también fue responsable del "concepto Ramone". Pese a todo el disco no triunfo como se esperaba.
  • Sección 1990-1996:
    • El próximo disco del grupo fue Acid Eaters, un álbum de covers de temas de los años 1960 grabado en tan solo una semana. Recién en 1995, dos años después de Acid Eaters, el grupo grabó el que sería su último álbum de estudio, ¡Adiós Amigos!, donde Daniel Rey y Dee Dee Ramone colaboraron activamente en la composición. Es este ultimo disco se volvio al sonido ramone puro rapido y simple.
    • El reconocimiento les llego tarde ya que fue una banda que nunca triunfo en su pais natal. Los Ramones casi nunca compartian cartel o giras con otras bandas ya que se consideraba que opacaban a otros conjuntos y pasado los años , las bandas nuevas no se animaban a pedirles que fueran sus soportes ya que creian que era una falta de respeto al grupo de nueva york. Otro consecuencia era que las radios no querian pasar sus canciones por su contenido. Todo lo contrario en sudamerica donde tuvo un exito arrollador en paises como Brasil y Argentina donde tienen millones de fanaticos
  • Sección Influencias:
    • Los ramones son una de la bandas mas influyentes de la historia del rock .Destacandose tanto por su sonido como por su vestuario y por sobretodo la actitud en el ecenario. De ahi en adelante decenas de bandas fueron influenciadas como The Offspring, Green Day y Rancid
    • Bandas de Argentina ( uno de los paises con mayor cantidad de seguidores ) como Flema , 2 minutos o Expulsados fueron totalmente influenciadas con el estilo y sonido ramonero.
    • En la actualidad no se discute la influencia de Ramones en bandas tanto del pasado como en la actualidad y cientos de bandas como Pearl jam le hacen tributo en sus shows en vivo.

¿Cuales dicen que quedarían? --LCB 23:22 29 may 2007 (CEST)

Otras influencias...[editar]

No sé ustedes, pero estoy empezando a creer que hay bandas que están usando esta sección para promoverse. Miren:

  • La banda marplatense Mala Espina está influenciada por ellos, y en sus presentaciones tocan "My Brain Is Hanging Upside Down (Bonzo Goes to Bitburg)"
  • La banda peruana Dalevuelta grabó una version de "The KKK took my baby away" y una canción llamada "Yo quiero ser un Ramones"
  • Psicoterapia, banda peruana de punk rock, versiona sus temas al español y emula su vestir.
  • El grupo asturiano Mala Reputación ha versionado y traducido en 2005 "I Wanna Be Sedated" al asturiano/español.
  • El grupo The Adicts interpreta "I wanna be sedated".
  • La banda chilena Los Bunkers también homenajea a la banda en el mismo programa con el tema "I Wanna Be Sedated".
  • Intoxicados (banda argentina) hiso el cover de "The kkk took my baby away" en un festival.
  • La banda de Mendoza (Argentina), Yo, Ramón versiona sus temas y emula su vestir.
  • El bajista y guitarrista de la banda Libustrin (Dario Ricordi y Emilio Sampaolesi) solían usar las típicas sudaderas de Ramones en sus recitales. Dario Ricordi sigue haciendolo en la actualidad en los recitales que da con su nueva banda, Pigwalk. Emilio Sampaolesi se retiró a Italia donde sigue su vida lejos de las bandas, pero siempre cerca de la música.
  • En el videoclip de la canción "NO lo aceptaremox", de la banda chilena Los Mox, el cantante lleva puesto un gorro de Ramones.
  • Los Petersellers compusieron un tema denominado "Homenaje a los Ramones", que mezcla oportunamente la música de "La Ramona pechugona" y "Blitzkrieg Bop".
  • tambien se encuentra la banda ramomex que versiona las canciones de ramones al español fijando su atuendo y su estilo de musica
  • El grupo español Fangoria incluyó su versión de "Here today, gone tomorrow" en su disco "Arquitectura efímera".
  • La banda española Reincidentes incluyó una versión en directo de "Sheena is a punk rocker" en su álbum Algazara. Esta versión es incluída en el repertorio de sus actuaciones en vivo.
  • La banda española Airbag menciona al grupo en su cancion Martha no es una punk, y, al principo de la canción, se escucha el clásico grito "One, Two, Three, Four".
  • La letra de la cancion "Punkirock" de la banda chilena Tronic dice "Un saludo para Joey, Johnny, Tommy y Dee Dee".
  • La banda española Insanity Wave realizó una versión punk-rocker del tema "The KKK took my baby away" para las "sesiones salvajes" del programa de radio "Diario Pop" de Jesús Ordovas (Radio 3). Este tema fue posteriormente incluído en su álbum 3x33.
  • La cancion "Hace lo ke kerai" de la banda chilena Fuck Dog menciona a la banda de Queens.
  • El tema "La marcha del tio Sam", de la banda boliviana Sin Futuro, contiene un homenaje. Esta banda, además, versiona temas del cuarteto de Queens en sus recitales.
  • La banda oaxaqueña Sioux interpreta "Blitzkrieg Bop" como tributo.
  • En 2001, el grupo granadino P.P.M. grabó una revisión de It's Alive íntegramente en directo en los Pig Studios, respetando totalmente tanto el orden de los temas del disco original como los comentarios realizados por Joey Ramone entre canción y canción.
  • Silvia Superstar (del grupo Killer Barbies) canta junto a Los Acusicas una version de la canción 7-11. Su grupo, además, grabó la cancion "Have some fun (To Joey)", y en sus recitales, tocan versiones de temas de Ramones.

Los que agregué de Pier y Rubin son totalmente verificables, ya que la canción que grabó el primer grupo se encuentra en uno de sus discos, y la versión de Rubin está para descargar. De todos modos, no sólo hace falta verificar estos, sino también agregar fuentes o citas en otros. En el artículo marqué algunos. --Armageddon_Man (C.A.C.Historial) 17:40 10 ago 2007 (CEST)


No es POWER POP[editar]

Considero un acto de vandalismo poner en la plantilla de *géneros que The Ramones sea una banda de power pop, es solo una banda de PUNK ROCK, el power pop surgió en los 90, su época de retirada, y se puede ver en sus canciones ese sonido punk.

No, estás equivocada, el Power pop no nació ni de lejos en los 90, sino a principios de los 70; mira la entrada Power pop, donde explican que el primer grupo en usar el término fue The Who, y la primera banda en ser catalogada así, fue The Rapsberries en los 70. También en la entrada Música rock encuentras esto:

El Power pop recupera las melodías de los grupos de la Invasión británica combinándolas con guitarras enérgicas con artistas como Big Star, Todd Rundgren o The Raspberries. A finales de la década el género vive su éxito comercial gracias a grupos como The Knack. A partir de los 90 grupos de rock alternativo como Teenage Fanclub y The Posies revitalizarían el estilo. Años 1970.

. Lo que hubo en los 90 fue un revival de este estilo, que, claro que sí, tenía su presencia en The Ramones. The Ramones fue un grupo Punk, pero si te miras la definición de Power Pop;

El power pop es un subestilo de la música rock, que se caracteriza por utilizar en su sonido melodías pegadizas y armonías vocales similares a las del pop de los 60, combinadas con contundentes riffs de guitarras y una enérgica sección rítmica. Los solos de guitarra no son muy habituales y los arreglos de las canciones suelen ser mínimos.

, parece que suena a algo, cierto?. Los Ramones tenían en su música una fuerte influencia del Power pop y del Bubble-gum de los 50 y 60. No es nada desacertado poner Power pop como una parte del estilo que desarrollaban. Sucede en ocasiones que la música no son matemáticas, y que una sóla definición, se hace pequeña y poco descriptiva para abarcar el estilo de un grupo. El Punk es un estilo muy amplio, y abarca a bandas que estilísticamente o en sonido pueden llegar a ser como la noche y el día, por eso tampoco está de más matizar las particularidades estilísticas de cada banda. Power pop nunca tendría cabida en Black Flag, pero aquí no resulta desatinado.--Barfly2001 00:30 4 ene 2008 (CET)

Algo que cambiaría ya mismo[editar]

Tommy Ramone es más "antiguo miembro" que Marky Ramone... y CJ Ramone fue el que reemplazó a Dee Dee, de modo que sería más correcto catalogar a Dee Dee como antiguo miembro, no a CJ. O sea, la última formación fue:
Marky
CJ
Johnny
Joey

Sería bueno que cambien esto de alguna forma. Un saludo. -Fly --190.50.163.85 (discusión) 03:04 17 ago 2008 (UTC)

Bibliografía[editar]

Intento añadir un epígrafe de bibliografía con una nota, pero cuando le doy a grabar, desaparecen referencias y enlaces externos, como se podría hacer para dejar la bibliografía, referencias y enlaces externos?? Luis1970 (discusión) 16:39 21 ago 2008 (UTC)

Tenías un error al poner la referencia. En lugar de poner <ref>...</ref>, ponías <ref>...<ref>, con lo cual el sistema lo tomaba todo como una referencia y por eso no se veía lo demás. Un saludo. Miguel (discusión) 19:52 21 ago 2008 (UTC)
Hecho, corregido el error y añadido, muchas gracias por tu respuesta Miguel, saludos Luis1970 (discusión) 22:14 21 ago 2008 (UTC)

SAB[editar]

Pues no le veo nada mal al artículo. Sólo una cosa: por que colocar entrevistada en la MTV. Creo que el "la" -es más, estoy seguro- es un localismo de España. De resto, lo veo perfecto. Saludos David (Disc.)Gnome-speakernotes.svg 15:02 22 nov 2008 (UTC)

R.A.M.O.N.E.S[editar]

Dice que fue en Argentina el primer concierto en el que tocaron en vivo este tema, en 1995. Tengo audios de este tema en Uruguay en 1994, en el Palacio Peñarol en el que lo tocan. Debería chequear, pero también creo que lo tocaron en otras partes del mundo antes.— El comentario anterior sin firmar es obra de 201.216.245.25 (disc.contribsbloq).

Gracias por el apunte. La canción no puede ser inédita al ser una versión de oro grupo que ya la había tocado antes. Me confundí al leer la fuente y puse que tanto "Spiderman" como "R.A.M.O.N.E.S" eran canciones inéditas, cuando solo lo era la primera. La canción es original de 1991, pero no he encontrado ningún dato que demuestre cuál fue el lugar en el que la tocaron por primera vez. Un saludo. Miguel (discusión) 17:09 4 ene 2010 (UTC)

Antisemitismo[editar]

Joey no podría ostigar a Johnny con comentarios antisemitas, porque Joey era judío y Johnny no. Debe ser al revés.

Informe de error[editar]

Los Ramones tocaron Punk, pero la mayoria fue de punk rock, a ecepcion de la cancion "Rock N Roll High school" - 201.141.212.198 (discusión) 04:49 21 may 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 22:14 4 jun 2011 (UTC)

ramones....no entran en rockabilly????[editar]

Dicen que los Ramones son los padres del punk, pero tocaban....rockabilly y punk rock a la vez. Por lo menos eso dicen muchos fans de los Ramones --GDR (discusión) 19:46 27 ago 2012 (UTC)

Enlaces externos[editar]

Yo haría limpia y dejaría sólo la página oficial. Como es un artículo bueno, lo expongo aquí a ver que opinan. Saludos, Gons (¿Digame?) 19:43 30 ene 2013 (UTC).

nombre[editar]

es ramones o the ramones? o es lo mismoXD

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 18:28 26 nov 2015 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 7 en Ramones. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:12 30 nov 2017 (UTC)