Discusión:Rafael Gumucio

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Falta de Neutralidad[editar]

Me parece que el artículo tiene bastante poca neutralidad desde el punto de vista enciclopédico ya que no se ven representadas las partes por igual, además esta plagado de jucios valoricos que pretenden escudarse en las "criticas" que se le han hecho al Gumucio, sin embargo muchas de esas criticas no estan referenciadas. --Caseopen 18:22 26 ago 2007 (CEST)



Ciertamente es un artículo con fines propagandísticos, que quizás satisfagan algún narcisismo ("Los Platos Rotos", una sucinta y vertiginosa historia de Chile). En la línea donde se le declara importante escritor falta una cita o sustentar los motivos de este galardón. El texto carece de seriedad en múltiples líneas ("Comedia Nupcial", crudo retrato de una pareja que se ama odiando, y se odia amando). Contiene información irrelevante (Actualmente conduce el programa Desde Zero en radio Zero 97.7 junto a Claudia Álamo y Patricio Fernández).

aqui reprodusco el texto original:

Rafael Gumucio es un escritor chileno, de los más importantes de su generación. Nació el 15 de enero de 1970, en Santiago de Chile. Ha trabajado fundamentalmente en periodismo en los diarios La Nación, El Mercurio, La Tercera, El Metropolitano, Las Últimas Noticias en los periódicos españoles El País, ABC, y el New York Times. Así mismo como en las revistas APSI, y Rock & Pop, Fibra (del que fue creador y editor general), The Clinic, el que también fundó. En ellos ha escrito de televisión, política, literatura, mujeres, y viajes. Ha sido también animador, guionista y realizador de programas de televisión. Fundamentalmente Gato por libre (Rock & Pop Televisión, 1995-1998) y del programa de humor absurdo Plan Z. Este último el programa chileno que más sanciones ha recibido de la censura oficial. Es director del Instituto de Estudios Humorístico de la Universidad Diego Portales. Ha ganado el premio Anne Segher en Alemania.

Autor en 1995, del libro del relato "Invierno en la Torre", destrozado unánimemente por la crítica chilena. Y de "Memorias Prematuras" Ha publicado también la novela "Comedia Nupcial", crudo retrato de una pareja que se ama odiando, y se odia amando, "Los Platos Rotos", una sucinta y vertiginosa historia de Chile y el libro de viajes "Páginas Coloniales". Actualmente conduce el programa Desde Zero en radio ZERo --Angedevy (discusión) 18:43 24 may 2009 (UTC)Erick Angelo[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 15:48 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 2 en Rafael Gumucio. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:08 30 nov 2017 (UTC)[responder]