Discusión:Raíz

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

raíz en matemáticas[editar]

muy buenas tardes a lo que yo entendí esto no es raíz, yo esperaba un concepto mas adecuado y mas complejo por lo que reconozco que hay un error aquí. Mi profesor admite que esto es un error. Gracias por su comprencion Temporariamente suprimidas dos definiciones erróneas. Corregir o borrar definitivamente. Jclerman 01:46 15 abr 2006 (CEST)

Propuesta de mover a «Raíz (desambiguación)»[editar]

En Wikipedia:Página de desambiguación si dice «en el caso de que una de las acepciones sea más frecuente que las restantes, es conveniente dejar ésta en el artículo que tiene el nombre ambiguo, indicando al comienzo del mismo que otra página, que lleva por título el nombre ambiguo seguida de la coletilla (desambiguación)».

Desde mi punto de vista es evidente que la raíz de las plantas es la acepción más frecuente de todos los significados que aparecen en esta página de desambiguación, además de ser, con mucho, el artículo más enlazado, con unos 800 enlaces internos en este momento.

Por ello, raíz (botánica) debería trasladarse a raíz y trasladar esta página a raíz (desambiguación). Furado (discusión) 15:06 19 sep 2010 (UTC)[responder]

Hola Furado, estoy en desacuerdo con el traslado propuesto. Si bien creo que la principal ascepción de raíz es la botánica, dudo que esta ascepción sea, a gran diferencia, la forma más utilizada de este término. En este caso, creo que el número de enlaces no es determinante, si revisas las otras ascepciones, verás que el número de visitantes es igualmente alto. Jmvkrecords Intracorrespondencia 23:00 12 mar 2013 (UTC)[responder]