Discusión:Rioverde (San Luis Potosí)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Río Verde (México)»)

es rioverde junto

Ejidos[editar]

La lista de ejidos las puse en forma de lista. Si se quiere cambiar, haganlo pero si ponen que hicieron de cambios en la página de discución. es una de las ciudades combertidas por el narcotrafica y extorcion una nueva plaza. tambien hay mas primarias y secundarias, faltaron telesecundarias. faltan fotos de la plaza principal de rioverde ya que esta muy bonita y el ferrocarilero.

personas destacadas[editar]

El Coronel Arturo Godínez Reyes, nació el 3 de septiembre de 1905, en la población de Rio Verde, San Luis Potos finalmente ingresó como alumno aspirante la Escuela Técnica de Policía del Distrito Federal y ser uno de los primeros egresados, causando alta el primero de noviembre de 1925, con el grado de gendarme preventivo voluntario, siendo el Presidente de la República el también General Plutarco Elías Calles.

En el año de 1940, el jefe de policía Miguel Z. Martínez lo nombró Inspector de Servicios. Cuando desempeñaba esta actividad, surgió la necesidad de contar con un cuerpo exclusivo para funciones de seguridad interna y vigilancia de las instituciones bancarias,que en aquel entonces estaban concesionadas por el Gobierno Federal a la iniciativa privada.

por ese motivo, previo acuerdo entre las asociaciones de banqueros y la Jefatura de Policía y con base en el reglamento vigente fue creada la Policía Bancaria e Industrial del Distrito federal, entrando en funciones a partir del 22 del mes de septiembre de 1941.


Falleció el 3 de abril de 1992 a la edad de 87 años

Errores de redacción[editar]

Revisen el texto, contiene errores de redacción

Ortografía del encabezado[editar]

Saludos. «Rioverde» no lleva tilde en la i, porque son dos palabras aglutinadas; la primera, «río», pierde la tilde, pues la fuerza de pronunciación recae en la penúltima «e»: vErde. Favor de arreglar. Muchas gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Sovakiel (disc.contribsbloq). 19:40 10 jul 2019 (UTC)[responder]