Discusión:Río Salado (Buenos Aires)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

No desemboca en el Mar Argentino sino en la Bahía de Samborombón perteneciente al Río de La Plata. 18:54 10 ago 2007 Usuario:Gabrielsus quien no firmó.

Hecho el cambio, desde el punto de vista argentino/uruguayo eso es correcto, pero pocos en el mundo reconocen a la Bahía de Samborombón como parte del Río de La Plata. Saludos. Nerêo 20:26 10 ago 2007 (CEST)


Es muy interesante, para muchos países del mundo no existe el Río de la Plata, consideran al mismo como una golfo o bahía del océano y no como un río, esto no es un detalle menor desde el punto de vista de navegación, explotación de recursos naturales, etc.--Gabrielsus 19:57 22 oct 2007 (CEST)

perdón pero este artículo necesita hacerse un makeover mal!!! como hasta 1825 de la colonia española si para entonces ya éramos independientes??? y no hay NI UNA referencia, no pude encontrar otro lugar donde hablaran de tuchiva mirim... por favor chequeen!! ~~

Agua dulce[editar]

No es culpa de los editores, pero resulta sumamente risible el agregado sobre el desaprovechamiento de las aguas dulces de un río que se llama Salado. Lo conozco bastante, y les aseguro que el agua no es dulce. Nunca, ni siquiera en medio de una inundación como la actual. Es agua de calidad relativa para bebida de ganado vacuno, pero para riego es poco menos que agua de mar. Un par de años regando con esa agua y tendríamos una hermosa salina en lugar de un campo de riego.

La otra opción sería guardar agua sobrante de las épocas lluviosas del invierno, algo menos salada que la de verano, desde el invierno hasta el verano. Tiene dos problemitas: el primero es que no todos los inviernos son lluviosos, de modo que el sobrante de agua se produciría más o menos año por medio. El segundo es que habría que guardar agua en reservorios durante seis o más meses, período durante el cual la mayor parte se evaporaría (la EP en esa época supera los 1000 mm), dejando el resto del agua con mucha mayor concentración de sal; de hecho, el agua reservada así sería aún más salada que la del río Salado. Por eso se dejó de lado el plan de Ameghino: porque era una tontería.

Mi propuesta sería volver a redactar el artículo, de forma tal que se mencione el plan de Ameghino, pero no lamentándose de que no se haya aplicado. Si hay fuentes, lo mejor sería aclarar que es inaplicable por razones climáticas y físicas. Si no las hay, por lo menos no lamentarse. Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 17:05 28 ago 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Río Salado (Buenos Aires). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:57 9 jul 2019 (UTC)[responder]