Discusión:Río Grijalva

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Tabasco.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Chiapas.

Habia una contradiccion, con la primera linea diciendo que nace en Chiapas y el segundo parrafo diciendo que nace en Tabasco. En el tercer párrafo del inicio, existe la palabra «desbiado», cuando en realidad debería escribirse como «desviado»

ahi hay faltas de ortografia como ferminar

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 16:23 28 nov 2015 (UTC)[responder]

En el tomo I de la 'Historia Antigua de Megico' de Xavier Francisco Clavijero *) se encuentra en las páginas 8 y 9 (Rios, Lagos y Fuentes) dentro otros el Río Chiapan. Clavijero explica que

„El Chiapan tiene su origen en las montañas Cuchumatanes, que separan la diocesis de Chiapan de la de Guatemala, atraviesa la provincia de su mismo nombre, y desemboca en la de Onuhualco. Los Españoles la llamaron Tabasco, nombre que dieron también a la estension de pais que una la peninsula de Yucatan con el continente Megicano. Tambien lo llamaron Grijalva, en honor del comandante del primer egercito español que lo descubrio.“ A causa en todo el mundo los nombres originales de los ríos son los más viejos nombres en la historia de la población ribereña sea mejor de usar el más antiguo nombre „Chiapan“!

El furor española desgraciadamente ha puesto al olvido muchos nombres originales y cuando hay de un fondo confiable como lo de Clavijero el nombre 'Chiapan' entonces desde entrar en tierras mexicanas hasta desembocar en el Golfo de México esto río sea nombrado 'Chiapan'!

  • ) LONDRES:

LO PUBLICA R. ACKERMANN, STRAND, y en su ESTABLECIMIENTO EN MEGICO: asimismo EN COLOMBIA. EN BUENOS AYRES, CHILE, PERU, Y GUATEMALA 1826

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Río Grijalva. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:55 9 jul 2019 (UTC)[responder]