Discusión:Río Garona

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Existen más ríos con el nombre de Garona.[editar]

En la provincia de Huesca, en un valle poco conocido del prepirineo, y con el nombre de Valle del Garona, discurre un pequeño y humilde; pero, río al fin, con el nombre de Garona. Su discurrir es por las sierras de Huesca paralelas al Pirineo, desemboca en el Pantano de la Peña, por los pueblos de Triste y La Peña, es afluente por tanto del río Gállego que nace en la frontera franco española, y recorre el valle de Tena antes de cruzar la sierra de Guara. Creo que se debería de citar este hecho en el artículo, estableciendo un enlace con el pueblo de Rasal, por donde discurre aquel Garona,un saludo.

Lordcastle

Su cuenca.[editar]

En la Wikipedia en francés se alude a la controversia que existe, quizá sin mayor importancia, al considerar al río Dordoña un afluente del Garona, o un río con cuenca propia, que desemboca al mar. Bien, pues debido a esta controversia, dudo si los 55.000 km2 que se señalan como cuenca del Garona, incluyen a la del Dordoña o no es así. ¿Alguien me lo podría aclarar?

Garona derivado de Gari-Ona[editar]

Ya en la epoca Romana se conocia el rio por esa acepcion y segun historiadores y linguistas, el nombre de origen vasco, derivaria del echo de que existiria un limite para la plantacion del trigo (garia=trigo, ona=bueno). Lo que lo convertiria en un referente geografico para culturas mas antiguas


Sobre el nacimiento.[editar]

A falta de la aceptación de un criterio general para determinar la fuente de un río, corrijo el texto que atribuía a Aigualluts el nacimiento del Garona, atendiendo a los criterios de: Altitud del caudal permanente, longitus del mismo, y caudal medio anual en m3/s, según datos geodésicos disponibles. Ruego que se mantenga así mientras no se aporten otros criterios que rebatan los anteriores.

Aragón?[editar]

No se si es alguna historia politica o algo, pero el Valle de Aran es hoy por hoy parte de Cataluña, debería corregirse (o simplemente ignorar las fronteras y punto).

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 5 enlaces externos en Río Garona. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:10 5 may 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Río Garona. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:43 9 jul 2019 (UTC)[responder]