Discusión:Pupila

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Aquí se habla de una acepción de la palabra pupila, desde el punto de vista oftalmológico o fisiológico. Existe otra acepción importante en el campo de la óptica instrumental o de sistemas ópticos. En un sistema óptico, formado por varias lentes y diafragmas, se habla de 'pupila de entrada' y de 'pupila de salida', como de aquellas aperturas reales o virtuales que limitan el número de rayos que, a partir del objeto, atravesarán todo el sistema óptico hasta alcanzar el plano imagen. En fin: la explicación debe hacerse algo más cuidadosa, y no es ahora mi intención. El caso es que es un concepto importante en óptica y, en particular, en el diseño de los sistema ópticos, así que debería quizá procederse a una desambiguación de la palabra. 147.83.38.29 (discusión)



El negro no es un color, sino ausencia de luz. Además, la pupila es transparente, si no de qué manera entraría la luz. --Asierra (discusión) 18:09 8 mar 2009 (UTC)[responder]

Dos cosas.[editar]

1ª El primer gráfico que hay explica como el cristalino se adapta para enfocar objetos a distintas distancias. No tiene nada que ver con la pupila, y a menos que se explique su relación con esta no debería estar en este artículo. El mismo gráfico se usa en el artículo cristalino Lo borro en este instante.

2ª Como ya se ha mencionado en la discusión pupila merece una desambiguación, existe el concepto de "pupila de entrada" y "pupila de salida" que son muy importantes en el diseño de sistemas ópticos.

Yo tengo una pregunta, yo no me drogo, ni bebo, ni he estado enferma...todo es normal pero no se porque la mayoría del día la pupila está dilatada.