Discusión:Puerto Real

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Personajes ilustres[editar]

Se os ha pedido que no introduzcáis personajes ilustres hasta que no tengan un artículo propio, no hagáis oídos sordos que se ha visto claro que habéis enlazado sin pensar. Yo no voy a borrar nada de lo que me encuentre en la página, pero comprended que la wikipedia no puede estar toda la gente de Puerto Real. NACLE (discusión) 19:12 19 feb 2009 (UTC)[responder]


Por favor, que alguien añada a la plantilla los siguientes parámetros:

 opc_topofi=None|
 topofi=|

Sino, no se visualizará bien la tabla. Gracias. --Joanot 22:11 21 sep, 2005 (CEST) PD: ¿Pq está bloqueada la página, si ni siquiera hay discusión?.

Río San Pedro[editar]

El rio San Pedro no es un brazo de mar del rio Guadalete, es un brazo de mar de la propia bahia y, corre paralelo con el rio Guadalete hasta morir en las marismas.


Perdón, pero el río San Pedro es un paleocauce del Guadalete, separado del mismo por la mano humana en tiempos históricos (en realidad en época moderna); hoy su dinámica está relacionada con el mar, pero su origen es bien otro.

Feria de Puerto Real[editar]

Hay un error de bulto en cuanto a la antigüedad de la feria de Puerto Real. No es más antigua que la de Jerez, que se remonta a tiempos de Alfonso X el Sabio, que fue quien dió la autorizacon para celebrar dos ferias anuales en Jerez de la Frontera. (Año 1264)

Gentilicio de Puerto Real[editar]

Por lo que respecta al gentilicio de Puerto Real, siempre ha sido "portorrealeño"; así, los hijos de Puerto Real han sido siempre "portorrealeños", como los nativos de Puerto Rico son "portorriqueños", los de la vecina localidad de El Puerto de Santa María son "portuenses" (y no "puertuenses"), o los habitantes de Buenos Aires (El Puerto de Nuestra Señora de los Buenos Aires) son "porteños", y no "puerteños"; del mismo modo, el futbolista que guarda la puerta es el "portero" y no el "puertero"..., por no entrar en que del latino "portus" se deriva el castellano "puerto", y ese diptongo "-ue-" se pierde en los derivados ("puerto"/"portuario" -y no "puertuario"...). De otra parte, el pasodoble que desde su composición ha sido acogido como himno de Puerto Real se titula (pese a desviaciones fruto del desconocimiento) "Portorrealeña Querida" (y no "Puertorrealeña Querida", como alguna vez se ha tenido que escuchar...). Y poco más; ciertamente, desde hace unas décadas se viene escuchando -y lo que es peor, escribiendo- "-ue-" cada vez mas, pero ello no hace que sea correcto. La referencia a una noticia de prensa como si se tratara del DRAE o el Moliner puede resultar simpática, pero poco más.

www.Puertorealweb.es[editar]

www.puertorealweb.eswww.puertorealweb.es

PuertorealWEB es una página de información sobre Puerto Real que pretende convertirse en una ventana virtual, un espacio en la red donde confluir todos los vecionos de ésta localidad. Un punto de referencia informativo, formativo y divulgativo.

Desde este equipo que hace posible PRW proponemos que se amplíe la información haciendo referencia a la existencia de una página -la primera- de información eminentemente local y llevada a cabo por portorrealeños y con contenidos novedosos y pioneros en nuestra localidad.

Hemos observado que, al principio, si se hacía referencia a www.puertorealweb.es. Dicha referencia ha desaparecido (o no somos capaces de dar con ella). Nos gustaría saber porqué en la página de Wikipedia relacionada con Puerto Real se ha omitido este contenido que no haría más que sumar dentro de esta iniciativa por conocer mejor nuestra Villa.

Entre otros méritos cabe destacar:

-Retransmisiones pioneras en Puerto Real a través de Internet de eventos destacables de la localidad como el Carnaval, Feria, elecciones municipales 22M, etc.

-El mes de mayo de 2011 concluyó con mas de 56.000visitas/mes. Cifra que continúa, hasta el momento en ascenso.

-Apoyo a los escolares para que puedan acercarse al mundo del periodismo y la información. En colaboración con el CEIP Reggio, PuertorealWEB ha dispuesto una plataforma para poder emitir trimestralmente una serie de programas bilingües Español-Frances.

Es nuestro objetivo fomentar, difundir y divulgar "todo lo que ocurre en Puerto Real con un sólo clic".

Si lo desea puede contactar con nosotros para ampliarle información, ofrecer fotografías, etc,etc...

redaccion@puertorealweb.es

En respuesta a PuertoRealWeb[editar]

Esta es la razón por la cual no se habla de PuertoRealWeb en el artículo: -> Wikipedia:Spam
--NACLE (discusión) 08:28 23 sep 2011 (UTC)[responder]

Informe de error[editar]

Hola, buenas tardes

Quisiera indicarles que en su artículo sobre Puerto Real se incurre en dos ocasiones en el mismo error:

"El primero se encuentra en una isla de Puerto Real, llamada Trocadero, que da el nombre a una plaza de París, precisamente por haber sido el lugar de la victoria de los Cien mil hijos de San Luis en su combate contra los constitucionalistas en la batalla de Trocadero"

y ... "La isla del Trocadero. Declarado Paraje Natural protegido por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz además de ser escenario de hechos históricos como la Batalla de Trocadero."

Pues bien, el hecho histórico de 1823 que se recuerda en la plaza del Trocadero de París no tuvo lugar en la isla del Trocadero, asaltando el castillo de Fort Luis, sino a la batalla (más bien episodio) que tuvo lugar en la península del Trocadero (también en la misma localidad de Puerto Real), cuando los franceses atraviesan la cortadura construida por los españoles (a ésta sí se refiere el artículo, pero sin precisar).

Saludos, Enviado por: 84.123.185.198 (discusión) 16:37 6 dic 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 18:13 8 dic 2011 (UTC)[responder]

Apartado Cultura[editar]

¿Sería conveniente añadir un apartado dedicado a la cultura de Puerto Real? Ejemplo:

X Cultura

 X.1 Música
 X.2 Flamenco
 X.3 Cine
 X.4 Religión
 X.5 Fiestas locales
   X.5.1 Carnaval
   X.5.2 Feria
 X.6 Eventos culturales
 X.7 Gastronomía
 X.8 Deportes — El comentario anterior sin firmar es obra de Jose.lagarda (disc.contribsbloq). 13:15 1 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Puerto Real. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:19 18 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Puerto Real. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:02 10 ene 2020 (UTC)[responder]