Discusión:Puente atirantado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Quito la foto del Puente del amor y Puente del Alamillo, porque no corresponden justamente a este tipo de puente, sinó a unas variaciones que hay.--Magnus Colossus 17:09 16 jun 2006 (CEST)

Error[editar]

Puse mal lo del puente de pilón lateral, lo confundí con el asimétrico, ahora está bien.--Magnus Colossus 17:09 16 jun 2006 (CEST)

Retiro un trozo[editar]

Ponía en el artículo:

Este tipo de puentes se empezó a usar a mediados del S XX, uno de los mejores ejemplos es el Puente de Cables Atirantados más largo de América del Sur, el Puente Sobre el Lago de Maracaibo "General Rafael Urdaneta", http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_General_Rafael_Urdaneta

No dudo de la calidad del puente, pero como cada uno empezemos a alabar nuestros puentes atirantados preferidos, llenamos el artíuclo de alabanzas, porque... ¿Va a ser menos el puente de Rande para un vigués? ¿Y el futuro puente de La Pepa para un gaditano? ¿Y porqué no los Sevillanos con el puente del Quinto Centenario? Sólo doy tres ejemplos de España, pero... ¿Y si el resto del mundo hace lo mismo?

Para eso se podría crear un artículo que se llame puentes atirantados importantes, y en el ir poniendo carácterísticas generales de cada uno, clasificaciones por antigüedaz, luz máxima, ect... y luego un artículo indiviudal, para cada puente donde se detalle sus carácterísticas.

También se puede añadir al final del artículo una galería de fotos.

Lo que no aceptaré, es que unos traduzcamos el artículo, y otros aprovechen luego para poner sus puntos de vista, y poner enlaces mal, porque estaba puesto con el http :// y tal.

Por supuesto, si tan destacable es el puente, que ponga porqué qué innovó y cosas así, porque para mi, todos los puentes atirantados, y en general las grandes obras de ingeniería, son maravillosos, y todos merecerían unas líneas de atención, pero es que no hay sitio, en este artículo, se habla un poco de todos

Ese puente, por ejemplo, por ejémplo podía ser destacado por ser de múltiples vanos, en vez de uno central y dos a los lados, o bién por su decoración nocturna. Si se hubiera puesto una foto pequeña en el márgen no se habría quitado.--Magnus Colossus 17:09 16 jun 2006 (CEST)