Discusión:Ptolomeo I

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Alejandro Magno.

Cuando nombramos con un ordinal a un monarca, solemos añadir ...de tal país Así qué os parece retitular este artículo (por cierto, Lourdes, muy bien resuelto el problema ptoloméico) Ptolomeo I de Egipto, de hecho así lo hace la wiki inglesa, y a mi me parece ¿más correcto?.......se oyen opiniones--Joseaperez 23:34 8 ene, 2004 (CET)

No estoy de acuerdo. Ptolomeo I de Egipto indica procedencia, y siendo éste macedonio no sería apropiado. Además, las fuentes históricas hablan de él como Ptolomeo I Sóter, si se refieren a la dinastía ptolemaica (no ptoloméica), o como Ptolomeo Lagos. Sería un grave error cambiar el nombre, y por tanto, no doy mi aprobación. Βεατρίκη (discusión) 16:17 17 ene 2007 (CET)

En la serie del Banquete de Platon de Ikran Antaki, se expresan dudas acerca de quien fundo realmente la biblioteca de Alejandria, si Ptolomeo Soter o Ptolomeo Filadelfo. Nada mas para buscar mas info. — El comentario anterior es obra de 200.76.152.5 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Βεατρίκη (discusión) 16:22 17 ene 2007 (CET)

Fue Ptolomeo I Sóter quien empezó las obras de la biblioteca en el 290 adC. Ptolomeo Filadelfo la terminó, y bajo su reinado fue cuando ésta alcanzó su máximo esplendor. Un saludo Βεατρίκη (discusión) 16:21 17 ene 2007 (CET)

Mi granito de arena: sería bueno especificar de qué Ptolomeo se trata, se ponga Ptolomeo I o no, el caso es que habría que diferenciarlo de otros Ptolomeos posteriores para no confundir a la gente que no sabe muy bien quién fué Ptolomeo Sóter, o Ptolomeo Filadelfo, y que quede todo clarito, breve (si hace falta), pero especificado. O igual una página de desambigüación que resumiese que se trata del iniciador de la Dinastía, o algo así, ni idea. O simplemente poner Ptolomeo Sóter Fundador o algo por el estilo, que sería lo más rápido para identificarlo, no? Saludos --Jhampa 12:08 24 jul 2007 (CEST)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Ptolomeo I. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:56 1 jul 2019 (UTC)[responder]