Discusión:Psicosomatismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Me tomé la libertad de EDITAR este artículo. He quitado el término "psicótica" -que calificaba a "tipo de personalidad" en la cuarta línea del artículo.

Es que justamente el Psicoanálisis plantea que la Psicósis es uno de los tres tipos de Estructura de las Personalidades Básicas (Neurósis - Psicósis - Perversión) y justamente en la Psicósis no se observan enfermedades somáticas. Incluso hasta parecerían opuestas - donde hay somatósis no hay Psicósis.

El Psicoanálisis plantea justamente, que las personalidades que generan Enfermedades Somáticas; o mejor dicho aquellas personas que encausan el conflicto psíquico por la vía somática, evitarían con esto hacer episodios psicóticos.

Aclaración: Decimos "episodios psicóticos" porque el Psicoanális dice que: no se puede cambiar de Estructura de Personalidad. Un Neurótico nunca puede volverse Psicótico, como tampoco un Psicótico puede convertirse en Neurótico.

Muchas Gracias.

Lic. Marisa Zornetta - Universidad de Buenos Aires - Argentina - Directora de: [1]


Los conceptos planteados por el psicoanalisis son totalmente falsos, y la eficacia del mismo como terapia es igual al placebo, es decir, nula. De esto se habla en el articulo sobre psicoanalisis de esta misma enciclopedia, por lo que considero apropiado remover las referencias al psicoanalisis en el articulo "psicosomatico.". Cabe aclarar que si bien en argentina por razones que no es necesario mencionar aqui, es amplia y probablemente erroneamente aceptado como una corriente psicologica valida y util, pero esto solo sucede en este pais y unos pocos mas, y siendo que esta es una enciclopedia de acceso global, deberian tenerse en cuenta otras corrientes que si poseen validez cientificamente probada y son globalmente aceptadas. Gracias

contribuyente anonimo — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.172.132.222 (disc.contribs bloq). Furti (discusión) 18:09 21 oct 2008 (UTC)