Discusión:Propuesta de valor

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

== PUBLICIDAD PARTICULAR DE USUARIO == El Usuario:Rickmedinac, Ricardo Medina Covarrubias Esta haciendo publicidad de sus servicios de consultorìa; realiza "aportes" donde el mismo se pone como referencia validad con publicaciones hechas en trabajos como consultor. Ademas de no poseer el estatus académico en cuanto a tareas de investigación y publicaciones en revistas científicas de las materias referidas al Marketing y Administración.Esto e sen la pagina Producto (marketing), yo ya borre susu ediciones, pero hay que estar alertas-Por otro lado ha creado la paginaPublicidad VIl de Ricardo Medina ; aquí esta su pagina de negocio personal http://factor-delta.com/  ; SOS UNA RATA!!!!

-- Setincho 04:34 27 ago 2013 (UTC)[responder]

Setincho, soy Ricardo Medina, autor del libro Despliega tu Propuesta de Valor. Por tu comentario entiendo que consideras que mi aportación a la entrada es ilegítima, incorrecta o plagiada. Con gusto te invito a revisar detalladamente su contenido y verificar por tí mismo si así es, o simplemente estás permitiendo que experiencias previas o prejuicios descalifiquen un contenido sin antes revisarlo. Quedo atento. --Rickmedinac (discusión) 20:36 4 oct 2016 (UTC)[responder]

No coincide con "value proposition". ¿Referencia en español?[editar]

El concepto que aquí se describe bajo el título "propuesta de valor" no coincide con la definición de "value proposition" de Kaplan a la que está vinculada por los enlaces de idiomas.

En "value proposition" no hay "propuesta", sino que se enuncia, se describe o se plantea ("proposition" no es "proposal"), y lo que se plantea tampoco es el "valor" de un producto, sino los factores que supuestamente van a valorizar la estrategia de que se trate, es decir, los factores que hacen que merezca la pena desde una perspectiva empresarial/institucional.

Por lo tanto, propongo a) que se desvincule "value proposition" de "propuesta de valor" (porque no describen el mismo concepto) y/o b) que se reescriba esta entrada entera con una expresión más acertada (no sé cuál, se admiten sugerencias), a ser posible con referencias de algún libro o documento que no se haya traducido del inglés. --157.150.193.1 (discusión) 15:43 9 jun 2015 (UTC)[responder]

Gracias por el comentario, intentaré aportar distinciones según lo que observo hasta ahora. A ver qué te parecen. RM --Rickmedinac (discusión) 20:43 4 oct 2016 (UTC)[responder]

Buena información[editar]

Excelente información, muy buenas referencias bibliográficas, considero que se podría enriquecer más con ejemplos de cada una de las áreas no solo de los libros sino de la vida cotidiana. En el ámbito profesional debemos poner mayor enfásis a no solo hacer referencia a los autores sino buscar ejemplos.

Atento a sus aportaciones[editar]

Saludos a todos, soy Ricardo Medina Covarrubias y efectivamente soy el autor del libro Despliega tu Propuesta de Valor, publicado en 2012 por Lid Editorial, a su disposición en librerías para que juzguen la titularidad y seriedad su contenido en lugar de prejuzgar la intención ética de su autor por el hecho de atreverse a colaborar en red.

Disculpen si no me siento tímido o falsamente modesto al exponer mis reflexiones al debate y a la opinión de todos ustedes, pues creo que centrarnos en las ideas y avanzar en el conocimiento vale la pena. Mi planteamiento de propuesta de valor postula la generación de valor intrínseco en la oferta como respuesta a la contradicción aparente entre el bien individual y el beneficio colectivo, y se apoya en 1) planteamientos de Kotler, Luhmann, Rogers, Lonergan, Kant, Reichmann y muchos más, 2) métodos de ciencias sociales, económicas y administrativas y 3) evidencias empíricas tanto propias como de otros practicantes a lo largo de casi tres décadas.

Entiendo que el tema de propuesta de valor es novedoso en mercadotecnia y se presta a suspicacia, especialmente si uno de los que aporta presenta un aparente conflicto de interés entre su ingreso económico y su aportación académica. Por eso les invito a que escrutinen el contenido planteado, juzgen su mérito y, en caso de contar con un punto de vista superior, postulen algo mejor. Por otro lado, veo a wikipedia como un ejercicio vivo de construcción colectiva de conocimiento y esto me lleva a seguir leyendo, reflexionando y aportando. Saludos a todos, RM --Rickmedinac (discusión) 20:36 4 oct 2016 (UTC)[responder]