Discusión:Primera Federación

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Primera División RFEF»)

Primera RFEF es profesional[editar]

la Primera RFEF va a ser categoria profesional ya que tendra mas fuentes de ingresos y ser mas competitiva, sera profesional al igual que la League One (3ra division inglesa) --XENEIZE195 (discusión) 19:54 9 feb 2021 (UTC)XENEIZE195--XENEIZE195 (discusión) 19:54 9 feb 2021 (UTC)[responder]

Cierto, pero oficialmente no formará parte de la LFP. Al menos por ahora.--95.123.155.222 (discusión) 16:37 11 may 2021 (UTC)[responder]

La Primera RFEF no es de carácter profesional aún. La profesionalización comenzará en la temporada 2022/23 (no estoy tan seguro). Por ahora es semiprofesional como la ya extinta Segunda B Braiton oficial (discusión) 16:25 5 jun 2021 (UTC)[responder]

Nombre[editar]

Mientras que la Copa Federación o Copa RFEF recibe en Wikipedia el nombre de "Copa Real Federación Española de Fútbol", los artículos sobre las nuevas ligas organizadas por la Federación son llamados "Primera División RFEF", "Segunda División RFEF" y "Tercera División RFEF". ¿Habría alguna forma de intentar unificar esto? HermanHn (discusión) 02:22 2 sep 2021 (UTC)[responder]

Opino igual, es nombre más utilizado a la hora de referirse a ellas es "Primera Federación" o "Segunda Federación", y concordaría con la "Copa Federación" y similares que ha dicho HermanHn. -- Brgesto 08:04 2 sep 2021 (UTC)[responder]

Campeón[editar]

Según las bases de las dos ediciones jugadas hasta la fecha, se considera Campeón de la categoría al equipo vencedor de la final entre ganadores de grupo.

En las normas reguladoras de Primera RFEF 2021/22 dice:

I. Campeones.

Resultará campeón de Primera RFEF el equipo vencedor de la final de campeones que tendrá lugar entre los equipos clasificados en el primer puesto de cada grupo, a partido único y en terreno neutral.

El vencedor obtendrá en propiedad el trofeo de Campeón de Primera RFEF, así como la clasificación directa a la segunda eliminatoria del Campeonato de España / Copa de S.M. el Rey en la próxima temporada.

Además, no se hace referencia a la existencia de trofeos de campeón de grupo:

I. Fase regular.

Se configura en un total de 38 jornadas en las que los clubes participantes se enfrentarán a doble vuelta mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes contendientes, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido.

Los clubes que se clasifiquen en el primer puesto de cada uno de los dos grupos ascenderán directamente al Campeonato Nacional de Segunda División.

Los clubes que se clasifiquen en los puestos del segundo al quinto de cada uno de los dos grupos participarán en el Play Off de Primera RFEF.

Los equipos que ocupen los puestos del decimosexto a vigésimo de cada uno de los grupos descenderán a Segunda B (Segunda RFEF).

CIRCULAR N.º 96 Normas Reguladoras y Bases de Competición de Primera División RFEF - Temporada 2021-22

Para la temporada siguiente, las normas reguladoras de Primera Federación 2022/23 dicen:

I. Campeones.

Resultará campeón de Primera Federación el equipo vencedor de la final de campeones que tendrá lugar entre los equipos clasificados en el primer puesto de cada grupo de la fase regular, a doble partido, disputándose el primero de ellos en el terreno de juego del equipo con menor coeficiente.

El vencedor obtendrá en propiedad el trofeo de Campeón de Primera Federación, así como la clasificación directa a la segunda eliminatoria del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey en la próxima temporada.

Al igual que la temporada anterior, no se hace referencia a la existencia de trofeos de campeón de grupo:

I. Fase regular.

Se configura en un total de 38 jornadas en las que los clubes participantes se enfrentarán a doble vuelta mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes contendientes, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido.

Los clubes que se clasifiquen en el primer puesto de cada uno de los dos grupos ascenderán directamente al Campeonato Nacional de Segunda División, salvo lo establecido en la Disposición Tercera de las presentes Bases de Competición.

Los clubes que se clasifiquen en los puestos del segundo al quinto de cada uno de los dos grupos participarán en el Play Off de Primera Federación.

Los equipos que ocupen los puestos del decimosexto a vigésimo de cada uno de los grupos descenderán a Segunda B (Segunda Federación).

Normas Reguladoras y Bases de Competición de Primera Federación - Temporada 2022-23


Si se compara, por ejemplo, con las normas de Segunda Federación 2022/23, en ellas dice:

I. Campeones.

Resultarán campeones de cada uno de los cinco grupos de Segunda División B (Segunda Federación) aquellos clubes que queden clasificados en el primer puesto de cada grupo.

Los vencedores de cada uno de los grupos obtendrán en propiedad el trofeo que acredita tal condición.

Es decir, en este caso hay cinco campeones.

CIRCULAR N.º 150 Normas Reguladoras y Bases de Competición de Segunda División B (Segunda Federación) - Temporada 2022-23


Por otra parte, si lo comparamos con las normas de Segunda División B ya en la época donde había final entre campeones de grupo, dice:

C) SEGUNDA DIVISIÓN B

[...]

2. Los cuatro clubs que ocupen el primer puesto en su correspondiente grupo, serán acreedores al trofeo que acredite tal condición.

[...]

QUINTO.- Los dos clubs ascendidos a Segunda División tras la eliminatoria disputada por los cuatro campeones de los respectivos grupos de Segunda "B", se enfrentarán entre sí a doble partido -determinándose el orden de los campos por sorteo- y el que resulte vencedor se proclamará campeón de Liga de Segunda División "B", siendo acreedor al trofeo que lo acredite.

Es decir, en este caso había cuatro campeones de grupo y un campeón absoluto.

CIRCULAR Nº4 - TEMPORADA 2015/2016

CIRCULAR Nº4 - TEMPORADA 2018/2019

Por todo lo expuesto parece claro que sólo hay un Campeón de Primera Federación, que es el que recibe el trofeo que le acredita como tal en la final de ganadores de grupo. Jorges65 (discusión) 01:00 12 jun 2023 (UTC)[responder]