Discusión:Posicionamiento

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Vandalismo y anuncio[editar]

Por favor, revertid este artículo a la última edición de Jarke (vandalismo). --Daniel-bg 13:08 31 dic 2006 (CET)

Texto de titular[editar]

El reposicionamiento es mas bien cambiar la percepcion de un producto en la mente del consumidor. No se deben confundir con posicion en el mercado, sino a como es percibido en la mente del consumidor.

Genio[editar]

Lo que el joven pensante quiere expresar, es que, a menudo se dice que un reposicionamiento de marca es volver a la mente del consumidor, es decir, retomar la posicion. Pero no es asi, el reposicionamiento de la marca se refiere a cambiar la forma en la que el producto es percibido por el consumidor.

Reposicionar frente a incrementar recordación[editar]

Reposicionar consiste en modificar el significado perceptual de una oferta. Es decir, si antes significaba "A" ahora hacer que signifique "B". Es una de las tareas más difíciles en mercadotecnia, pues no solamente va contra la ley psicológica del cierre perceptual, sino porque además, para tener éxito implica una reconfiguración significativa de la oferta, actividad que no muchos mercadólogos están dispuestos a emprender, pues consideran el reposicionamiento como un asunto retórico y publicitario.

Por otro lado, el incremento en recordación, es un ejercicio perfectamente común de hacer más pública la oferta (publicidad) o provocar su notoriedad en el mercado (promoción). En la medida que estas actividades están alineadas con el posicionamiento y propuesta de valor que se desean en el mercado, serán más exitosas y contribuirán al desarrollo del producto.

Se debe considerar a la mente[editar]

Para el posicionamiento de una marca hay que tomar en cuenta los factores neurológicos de los consumidores, cómo su cerebro procesa la información y cuánta información puede recibir.

Para esto, Jack Trout y Al Rises en su libro "El nuevo posicionamiento: lo más reciente sobre la estrategia de negocios #1 del mundo" nos mencionan 5 principios que se deben seguir:

  1. La mente es limitada
  2. La mente odia la confusión
  3. La mente es insegura
  4. La mente no cambia
  5. La mente puede perder su enfoque.

Ricardo Barrientos Araníbar (discusión) 17:09 29 mar 2023 (UTC)[responder]